Twitter ha ampliado el límite de tamaño de los gifs animados que pueden enviarse en la red social desde los 5MB hasta los 15MB. Un considerable aumento que facilitará la comunicación a través de estos populares archivos de imagen.
Sin embargo, la ampliación del tamaño sólo se hará efectiva en la versión web, al menos por el momento. En las aplicaciones móviles seguirá manteniéndose el límite de los gifs en los 5MB.
Esta mejora se encuentra ya recogida en las FAQ de Twitter, según adelantaba The Verge.
Twitter ha entendido la importancia de los gifs, un recurso animado que puede enriquecer los contenidos comerciales o la comunicación de tu negocio. La red de microblogging ya introdujo el pasado febrero una función de búsqueda de gifs.
La fiebre por los gifs también se puso de manifiesto con su introducción en la popular app de WhatsApp. Si compartes esa afición, aquí tienes 15 herramientas para crear gifs animados en tus comunicaciones.
Twitter sigue trabajando por ampliar las posibilidades de comunicación en su plataforma, aun a riesgo de alterar su esencia. Entre éstas, destaca la eliminación del límite de 140 caracteres al dejar de contar el espacio de imágenes y enlaces.
La red de microblogging sigue afectada por sus malos resultados empresariales y su estancamiento de usuarios por lo que está incorporando continuas novedades.