Microsoft ha presentado Skype Meetings, una herramienta para realizar reuniones online dirigida a los pequeños negocios. Meeting ofrece audio en tiempo real y videoconferencia de alta resolución, junto a otras funciones como poder compartir pantalla y contenidos.
Con Skype Meetings se podrán configurar rápida y fácilmente las reuniones y compartir una URL personalizada que permita clicar a los participantes para unirse a la reunión.
Estos participantes podrán enviar mensajes instántaneos, compartir su pantalla, presentaciones de PowerPoint, entre otras funciones. A su vez, el organizador dispone de varios controles, como el de poder silenciar a los participantes para facilitar ser escuchado.
Esta herramienta estará disponible en Estados Unidos, al menos por el momento. Así, cualquier persona en aquel país con una cuenta de correo electrónico de negocios y cuya empresa no cuente con Office 365 puede inscribirse de forma gratuita en las reuniones de Skype.
Una vez registrado, puede establecer reuniones con hasta 10 personas durante los 60 primeros días y con hasta 3 personas desde entonces. Es necesario contar únicamente con dispositivo conectado a Internet, micrófono, altavoz y cámara.
Esta iniciativa de Microsoft parece así un “anzuelo” para captar nuevos clientes, ya que, como señalan “en caso de contar con suscripción a Office 365 con Skype for Business, ya se dispone de funciones superiores”. Una forma de pisar el acelerador ante la competencia de Google Hangouts, pero también la de otros competidores que están apostando por el vídeo en general y por las videollamadas en particular, como aplicaciones de mensajería encabezadas por Facebook Messenger y WhatsApp.