YouTube ha anunciado el lanzamiento de retransmisiones en streaming en su app móvil, aunque no ha confirmado la fecha en que estará implantada esta función. Esta característica estará integrada en la aplicación.
Al estar dentro de la aplicación móvil, se podrá abrir directamente, sin usar otra app. Sólo habrá que pulsar el botón rojo situado en la esquina, tomar una foto para usar como portada e iniciar la retransmisión en tiempo real.
La integración directa en la app móvil permitirá que estos vídeos en directo tengan las características del resto de vídeos de YouTube. Será posible su búsqueda normal en la plataforma, encontrarlos a través de recomendaciones y listas de reproducción y protegerlos de usos no autorizados, señala YouTube.
YouTube recuerda que llevan ofreciendo retransmisiones en directo desde 2011 y que este año han estrenado las emisiones en 360º. También conviene recordar el lanzamiento de recursos para la creación de vídeos. Ahora avanza un paso más en esta encarnizada lucha de las redes sociales por el vídeo en general y por la retransmisiones en streaming en particular. Una batalla que tiene como componente fundamental el móvil, un sector que gana poco a poco espacio.
Twitter ya había lanzado su decidida apuesta por el directo integrando Periscope en su timeline. Y esta misma semana reforzó su posicionamiento en el mercado del vídeo con el anuncio de nuevas mejoras.
Instagram también apunta al vídeo, con sus Canales de Vídeo o el alargamiento de la duración de sus vídeos. Pero la que lleva más camino andado en las retransmisiones en directo probablemente sea Facebook, que recientemente añadió nuevas mejoras en su Facebook Live.
¿Es un movimiento necesario lo que ha hecho YouTube para posicionarse en el mercado del vídeo? ¿Debió hacerlo antes? ¿Quién ganará esta batalla?