¿Quieres crear tus propios anuncios de vídeo para tu negocio en YouTube? Google te lo pone fácil con el lanzamiento de YouTube Director, un conjunto de productos que permiten a empresas y negocios crear anuncios de vídeo fácilmente.
El primer producto es YouTube Director for business app, disponible para iOS en Estados Unidos y Canadá, por el momento. Permite crear un anuncio fácilmente desde el teléfono móvil sin contar con experiencia de edición.
El segundo es YouTube Director onsite, un servicio que envía un director audioviosual profesional para filmar y editar un anuncio de vídeo de forma gratuita siempre que el negocio gaste más de 150 dólares en anunciarse en YouTube. Esta opción está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos como Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington D.C.
Por último, YouTube Director automated video crea un anuncio de vídeo de forma automática a partir de imágenes o capturas de pantalla de la propia aplicación en la App Store o Google Play.
–
La importancia de los contenidos audiovisuales está en auge. La propia YouTube señala que el tiempo de reproducción en su plataforma crece en más del 50% año a año. Así, las redes sociales y plataformas tecnológicas tienen el ojo puesto en el vídeo: Facebook con sus mejoras para Facebook Live, Twitter con Periscope o Instagram, ampliando la duración de sus vídeos o integrándolos en su formato carrusel.
El caso es que la principal plataforma red social de vídeo, YouTube, que ya había anunciado sus retransmisiones en 360º, no quiere quedarse atrás. La idea de facilitar a los negocios la confección de sus propios vídeos debería funcionar.