No es fácil conocer las ventas reales conseguidas con las campañas publicitarias en redes sociales. Facebook quiere ponerlo fácil y ha presentado nuevas soluciones para que los negocios puedan medir las visitas y las ventas en la tienda física después de una campaña de publicidad móvil.
Es evidente que cada vez usamos y navegamos más con el móvil. Pero pese a que el comercio electrónico es cada vez más móvil, la mayor parte de las ventas continúa cerrándose en la tienda. Eso es porque la tendencia móvil está “difuminando la línea entre los mundos físico y digital”, como señala la propia Facebook.
Así, estas nuevas características de Facebook pretenden aportar a los negocios “una forma de fomentar y medir el tráfico y las ventas en tiendas, dando más poder e información para mejorar el rendimiento de las campañas”.
La primera de las soluciones es el lanzamiento de un localizador de tiendas dentro del formato del anuncio, que permita al usuario encontrar la ubicación de la tienda más cercana.
Este localizador tiene un uso más fácil e intuitivo para su uso en el móvil. Muestra un mapa con los lugares más cercanos donde se encuentra la empresa. Cada ubicación aporta información sobre la tienda, como dirección, horario, teléfono, sitio web y tiempo estimado para llegar a ella. El localizador ya puede añadirse a cualquier anuncion en Facebook.
‘Visitas en tienda’ (Store visits) es una nueva métrica en Ads Reporting que permite analizar el tráfico hacia una tienda física después de la publicación de una campaña determinada.
Esta métrica permitiría, además de ver cuántas personas visitan la tienda después del anuncio, ayudar a mejorar y orientar los anuncios publicados y analizar los resultados en las tiendas para planificar las futuras campañas.
Esta función puede aprovecharse en los clientes que tengan los servicios de geolocalización activados en su móvil Estará disponible para los negocios en los próximos meses.
Por último, la API de Conversiones Offline conecta las ventas que tienen lugar en la tienda o por teléfono a los anuncios y conocer en tiempo real los datos de venta tanto en tienda física como en ecommerce. Esta herramienta hará posible que los negocios recojan información y datos sobre sus clientes y comportamiento para poder diseñar futuras campañas publicitarias. Esta API está siendo probada por Facebook en la actualidad.