Daniel Ouro es socio fundador y administrador de Segway Trip, una empresa que alquila y vende segways, un medio de locomoción con muchas aplicaciones y que puede resultar de utilidad a particulares y organizaciones.
El segway puede ser también una herramienta de marketing para las empresas. Segway Trip ofrece la posibilidad de usarlo como medio publicitario y aportar visibilidad a productos marcas o campañas publicitarias, además de servir para actividades de teambuilding. Nos lo explica Daniel en MásQueNegocio.
➽ Para quien no lo conozca ¿qué es un segway?
El segway es un dispositivo intuitivo y ecológico. Se mueve con energía eléctrica y con el movimiento del cuerpo. Si tu te mueves hacia adelante, el segway avanza, y si lo haces hacia atrás, el segway retrocede. Para girar simplemente debes mover el manillar de forma muy intuitiva.
Se puede recargar en cualquier toma de corriente. Cuando una persona se sube a él, los giroscopios y los sensores de inclinación detectan el cambio y la posición del cuerpo mucho más rápido de lo que piensa nuestro cerebro. Es la pera 😉
➽ ¿Qué es Segway Trip? ¿Qué servicios ofrecéis?
Segway Trip es una empresa formada por profesionales del mundo del turismo y la comunicación que hacen del mundo del segway y otros vehículos una experiencia inolvidable.
Contamos con certificado de excelencia de Trip Advisor como número 1 en actividades al aire libre en la ciudad de Madrid. La oferta de servicios es muy amplia, pero podemos destacar los más importantes, como son los Tours en segways, el alquiler y venta de segways para distintas actividades, los tours y alquiler de bicicletas urbanas y eléctricas, la venta de ebikes y otros dispositivos y vehículos eléctricos y la realización de campañas publicitarias.
Asimismo la empresa se dedica a la organización de tours privados en distintos idiomas, desde el español o inglés hasta los más exóticos (ruso, árabe, sueco, japonés…) y rutas temáticas a medida según el deseo del cliente:
- Rutas culturales sobre arte, arquitectura, naturaleza, historia, gastronomía…
- Rutas con actividades o juegos temáticos, como gymkanas, donde los participantes deben superar diferentes retos para conseguir el objetivo…
➽ Convéncenos para usar un segway…
El segway te permite desplazarte por la ciudad rápida, cómodamente y de forma divertida. Ocupa poco espacio y lo puedes subir en un ascensor sin problemas. Puedes llegar a cualquier lugar sin preocuparte por el aparcamiento. Para el turista o para cualquier ciudadano que quiera conocer mejor la ciudad es ideal, ya que permite recorrerla sin preocuparse por las calles con pendientes que en Madrid abundan. Además los turistas pueden visitar muchísimas más atracciones sin cansarse y así poder disfrutar a pleno de todos los días que dure su visita a la ciudad.
Es una forma de recorrer la ciudad divertidísima, novedosa, para todas las edades y con un trato personalizado. Los niños se lo pasan fantásticamente y aprenden en seguida a manejarlo. Es una experiencia inolvidable y una vez que lo pruebas ya lo amas 😉 Yo hago todo en segway, voy a casa de mis amigos al banco, a la compra y a hacer los recados de cada día con lo que el ahorro de tiempo es espectacular. Si no te lo crees ven a probarlo, te invito.
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«El segway como medio de promoción es una alternativa muy accesible»
➽ ¿Qué tengo que hacer para reservar un segway? ¿Puedo hacerlo por Internet?
Se puede alquilar un segway o reservar un tour en segway en la tienda online de nuestra página web o llamando al teléfono 910023001. Si pones Segway Trip en cualquier buscador aparece un montón de información y es muy fácil encontrarnos porque nuestra tienda está en un lugar simbólico y muy céntrico: frente al Mercado de San Miguel, en la Plaza de San Miguel num. 2, no tiene pérdida.
➽ Uno de vuestros servicios es ofrecer espacio publicitario en vuestros segways ¿Qué ventajas tiene colocar ahí la publicidad?
Si, el segway es un excelente medio para ofrecer visibilidad a los productos o la marca del cliente. Es muy útil para una pequeña o mediana empresa que necesite hacer una promoción o lanzar un nuevo producto en determinado punto de la capital. La situación económica actual hace que muchos pequeños o medianos empresarios no tengan acceso a campañas de publicidad tradicionales en medios masivos o como complemento de las mismas o como hacen clientes de grandes empresas para reforzar el impacto y la visibilidad del lanzamiento de nuevos productos etc.
Por eso el segway como medio de promoción es una alternativa muy accesible para estos tiempos. También para el turista es una opción fantástica ya que sale más económico que otros medios de transporte y le acerca a la gente y a los monumentos de una forma que no lo hace el vehículo tradicional. Tenemos tours para todos los bolsillos. ¡La visibilidad está garantizada!
➽ También organizáis eventos ¿Qué hacéis en concreto?
Realizamos actividades para empresas para reforzar la comunicación, el trabajo en equipo, crear cohesión o motivar al personal, o sea lo que se conoce como teambuilding. Desde realizar una gymkana personalizada con la marca corporativa de la empresa, hasta pruebas basadas en las diferentes habilidades del equipo. Todo es posible. El cliente sólo tiene que contarnos sus objetivos y nosotros nos encargamos de organizar las actividades que más se adapten a ellos.
➽ De momento, ofrecéis tours en Madrid ¿pensáis extender vuestros servicios a otras ciudades?
Ya lo hemos hecho. Tenemos una delegación en Denia, y en Zamora y de vez en cuando nos desplazamos al País Vasco donde ofrecemos también nuestros servicios a agencias de Eventos.
«Hoy no se concibe tener una empresa si no se está en el entorno digital»
➽ ¿Cómo se os ocurrió la idea de lanzar este proyecto?
Cuando trabajaba como guía de tours en segway para otras empresas. Decidí dejarlo y montar mi propio negocio. Al principio, como no tenía equipo, facilitaba clientes a las empresas que ya los tenían. Después de unos meses, apareció un socio capitalista (Carlos Gonzalez Botape S.L.) que confió en el proyecto y en mí y así se hizo realidad la compra de algunos segways. Ese fue el punto de inflexión para poder empezar a evolucionar y llegar a ser Segway Trip, un distribuidor de segways con socios (por el momento) en Huelva, Zamora, Denia, Valencia… y finalmente el proyecto se vio reforzado con la adhesión de (Jose Esjoan S.L.)
➽ ¿Cuáles son las mayores dificultades que habéis tenido para sacar adelante Segway Trip?
Al principio no contábamos con un lugar donde alojar los poquitos segways que teníamos y tampoco con personal, todo se hacía de forma muy artesanal y trabajando cada uno desde su propia casa. Luego, cuando ya contamos con financiación, pudimos alquilar nuestro primer “garaje” que hoy en día seguimos utilizando para tener segways de reserva.
➽ Tenéis un blog y fuerte presencia en redes sociales ¿Es importante el uso del social media para los negocios?
Hoy en día no se concibe tener una empresa si no se está en el entorno digital. Es prioritario. Y no basta con una web, sino que hay que echar mano de todas las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales ¡que son enormes! Para contactar con nuestra audiencia, saber lo que opinan, qué necesidades tienen, y así mejorar nuestra oferta y estar siempre alerta. Saber escuchar es fundamental si uno quiere progresar y ser cada día mejor.
➽ ¿Crees que para emprender hay que nacer con vocación y talento o se puede aprender?
Creo que hay condiciones en un emprendedor que vienen con él, como el tener iniciativa y pasión, la creatividad, la capacidad para acometer riesgos. Aunque también sabemos que hay procesos que se pueden aprender relacionados con la administración o gestión de recursos. Pero quizá la ocasión, también hace al emprendedor y siempre hay un área de oportunidad para aprovechar. Hay muchas personas que nunca se habían propuesto emprender un negocio y que por necesidad hay tenido que sacar recursos propios que ni ellos sabían que tenían y han podido salir adelante transformados y renovados.