Facebook amplía el alcance de Audience Network para mostrar anuncios a personas que no tengan cuenta en la red social. Esto permitirá a los anunciantes “llegar a personas a las que, de otro modo, puede que nunca llegaran” e incrementar “la calidad de los anuncios que las personas ven en sitios web y aplicaciones”, según anunció Facebook.
Audience Network es una plataforma de publicidad móvil de Facebook lanzada hace dos años que permitía a marcas y anunciantes lanzar sus campañas más allá de Facebook, pero con alcance sólo para los usuarios registrados. Es un servicio que proporciona anuncios en apps y webs que usan la tecnología de Facebook.
Lo cierto es que la batalla por la publicidad en las redes sociales es encarnizada y Facebook ha dado un paso más por impactar a todo tipo de público. Así, ahora la publicidad también llegará a las personas sin cuentas en la red social a través, eso sí, de estas apps que emplean la tecnología de la red de Mark Zuckerberg.
Esto supondrá una notable mejora para marcas y negocios, según asegura Facebook:
Esta actualización también ofrece a los anunciantes de Facebook una evaluación más completa y precisa de sus campañas porque ahora podemos contar las conversiones de personas que no están conectadas a Facebook. Los anunciantes ahora contarán con una imagen más completa sobre cómo están rindiendo sus campañas en todas las ubicaciones, como Facebook, Instagram y Audience Network, y esto los ayudará a tomar mejores decisiones empresariales.
¿Y para el público impactado? Facebook asegura trabajar para que los anuncios se ajusten a la experiencia e intereses de los usuarios y no saturar con publicidad molesta. La red social ofrece herramientas para dejar de recibir publicidad en internet basada en los intereses. Para los usuarios de Facebook también existe la opción de desactivar la posibilidad de ver anuncios en Audience Network.