•  | 
  • 1 min

Instagram incorporará estadísticas para los negocios

Instagram prepara una nueva característica de utilidad para los perfiles profesionales: Instagram analytics (o Insights), que permitirán conocer datos sobre seguidores y estadísticas de las publicaciones, según informa Later.

Instagram está de moda. La red social de fotografía quiere aprovechar su éxito y está introduciendo muchos cambios para captar la atención de marcas y negocios. Los anuncios dinámicos, el ensayo de páginas para negocios o el formato publicitario en carrusel para vídeo destacan entre las últimas novedades.

Las estadísticas de Instagram aportarán a los negocios una completa colección de datos, centrada en las características de los followers y en las estadísticas de las publicaciones.

Sobre las primeras, Instagram recoge datos demográficos de los seguidores:

  • Localización: permite ver la ubicación de seguidores por país o incluso por ciudad, lo que también posibilita saber cuáles son las mejores franjas horarias para llegar al público.
  • Sexo y edad: permite segmentar por sexo y edad. Además las nuevas estadísticas también permite conocer el número de seguidores nuevos adquiridos semana a a semana.

Sobre las publicaciones de las fotografías, Instagram incluirá otra sección de análisis similar a Facebook Insights donde se conocerán datos de impresiones, clicks a sitios web y la actividad de los followers.

instagram-insights

Estas estadísticas ayudarán a conocer cuáles son los momentos del día en los que los seguidores están usando Instagram, favoreciendo la programación de posts en el momento más idóneo.

También habrá información detallada sobre los mejores posts, pudiendo clasificarse de forma semanal o mensual. Esto enriquece la información sobre las publicaciones mucho más allá de los “Like”.