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Juan Carlos Hurtado: «Los cupones ayudan más al comercio online que al usuario»

¿Quieres encontrar las mejores ofertas de productos y servicios de Internet? DonCupones es una web que ofrece los descuentos y promociones más destacables. Un proyecto que ha ido creciendo en los últimos 3 años y que permite ahorrar en una amplia variedad de productos.

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DonCupones es un proyecto completamente español, creado en 2013 por Juan Carlos Hurtado. Un portal gratuito y que presume de conocer perfectamente al consumidor español para así poder satisfacer sus demandas. Nos lo explica todo Juan Carlos en esta entrevista.

➽ ¿Qué ofrecéis en DonCupones?

En DonCupones ofrecemos cupones online para compras por internet. Tenemos ofertas de más de 1000 marcas y se pueden encontrar descuentos en tiendas como Vueling, Amazon, Hawkers o Groupon, entre otras muchas. El usuario puede encontrar los cupones por su marca favorita, a través de las categorías, ver nuestros top descuentos o utilizar el buscador para encontrar algo concreto.

➽ ¿Por qué decides lanzar este proyecto?

Tras hacer una prueba con otro proyecto de menor dimensión, decidí hacer algo más grande y más profesional con DonCupones. Hoy, tras casi 3 años estamos en una posición muy estable en el mercado español y entrando con fuerza en México y Latinoamérica.

➽ ¿Cómo funciona DonCupones?

Lo mejor de DonCupones es que funciona sin registro, mails o contraseñas es gratuito y es tan fácil como copiar el cupón descuento y pegarlo en la web de marca, justo antes de finalizar la compra, en la celda que hay habilitado para ello.

➽ ¿Qué tipo de cupones podemos encontrar? ¿Solo descuentos o hay algo más?

Hay muchos tipos de cupones, desde una cantidad fija hasta por porcentaje, pasando por envíos gratuitos o incluso regalos. El cupón clásico suele ser un 10%, aunque todo depende del margen de la marca, pues en ciertos sectores los cupones son más bajos. Normalmente organizamos las marcas con ofertas y cupones, para que los usuarios conozcan todas las promociones que hay activas, desde un cupón exclusivo hasta ofertas por tiempo limitado en una determinada categoría.

➽ ¿Cómo conseguís los cupones de tantas marcas?

Es una tarea complicada, pues en total tenemos activos más de 6000 descuentos, entre cupones y ofertas. Hay un equipo de 2 personas dedicado únicamente a rastrear todos los códigos promocionales y a negociarlos directamente con las marcas.

➽ Trabajáis con integración en sitios como Libertad Digital, eldiario.es o Rastreator. ¿Cómo funcionan estos acuerdos?

La integración de Descuentos Libertad Digital la cerramos hace 1 año y estamos muy contentos. El último acuerdo ha sido Descuentos eldiario.es, para ayudar a completar la sección Servicios de este gran diario. Al final, estas colaboraciones son necesarias, pues aportan revenue y tráfico a los periódicos, además de un valor muy importante para el usuario, pues hay pocos servicios tan completos y útiles como el de los cupones.

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«Emprender es práctica: prueba y error hasta encontrar la clave»

➽ ¿Habéis encontrado resistencia en marcas o negocios que piensan que los cupones pueden “devaluar” su imagen?

Hay marcas que se resisten a lanzar cupones, por ejemplo Apple, que rechaza totalmente este tipo de estrategias de marketing, pues entre otras no le hace falta porque va a vender lo mismo. Bajo mi punto de vista, los cupones ayudan más al comercio online que al usuario, pues tienen ciertas ventajas como por ejemplo ayudan a liquidar stock, a aumentar la cesta media o a reducir los carritos abandonados, entre otras.

➽ ¿Cuál ha sido la evolución de DonCupones desde su origen? ¿Nos puedes dar cifras de facturación o visitas?

En términos de facturación, de 2014 a 2015 aumentamos un 312% y se prevé que en 2016 consigamos superar los objetivos con creces, pues acabamos de lanzar DonCupones México y también en Colombia, además de otros mercados que estamos valorando.

Desde los inicios hemos tenido 3 cambios de diseño web, hemos aumentado el equipo a casi 10 personas desde las 2 que comenzamos inicialmente y somos uno de los grupos más fuerte en cobertura si sumamos nuestras colaboraciones.

➽ ¿Cuál va a ser vuestro próximo paso?

Tenemos unos objetivos marcados para 2016 que son seguir creando negocio y la apertura de nuevos mercados, además de asentar nuestra posición en España cerrando más colaboraciones.

➽ ¿Qué ventajas tiene DonCupones frente a otros servicios similares de la competencia?

A diferencia de la competencia, podemos destacar que conocemos el mercado local, ya que tenemos las oficinas en Madrid y conocemos al detalle los hábitos de compra del usuario en nuestro país. La mayoría de sitios web de cupones están en Alemania y operan el mercado Español como uno más, mientras nosotros dedicamos todas las fuerzas a DonCupones España.

➽ ¿Has tenido algún proyecto más como emprendedor?

Aunque siempre he estado ligado al mundo digital, hice mis primeros pinitos con un foro de compras y algunas colaboraciones como Freelance, pero poco más.

➽ ¿Ser emprendedor es algo innato o se puede aprender?

La clave está en el riesgo. Por lo general nos da miedo emprender un negocio, pues no lo enseñan en la escuela y tampoco solemos tener el apoyo de la familia. Siempre nos dicen que tenemos que estudiar y tener un buen trabajo, pero nadie nos dice que hay que cambiar el mundo. Emprender es práctica: prueba y error hasta encontrar la clave.