Facebook ha anunciado mejoras en su plataforma y en su servicio de Messenger para facilitar el contacto entre empresas y clientes. Estas funcionalidades estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.
La apuesta de Facebook por ser de utilidad a los negocios continúa: el año pasado anunció la integración de su servicio de mensajería a las empresas e implementó otras mejoras para conectar clientes y negocios, como el botón ‘Call Now’.
Facebook destaca en su comunicado que su servicio de Messenger es ya utilizado por 900 millones de personas y que cada día se envían por esta plataforma más de 1.000 millones de mensajes entre usuarios y empresas.
La primera de las nuevas medidas es dar más relevancia a los nombres de usuario de la página de empresa en Facebok, con el objetivo de facilitar a los usuarios encontrar y contactar con la empresa en cuestión. El nombre de usuario aparecerá directamente en la página, debajo de su título y precedido del símbolo @.
Estos nombres de usuario ayudarán a las personas a encontrar a las empresas, tanto en Facebook como en Messenger.
Messenger Links, Messenger Codes y Messenger Greetings
Otra mejoría la constituyen los Messenger Links y los Messenger Codes, que promoverán la comunicación directa con las empresas. Ambos pueden usarse en anuncios, la propia web de la empresa u otro lugar para facilitar que los clientes inicien de forma directa la comunicación con la compañía.
Al hacer click en los Messenger Links, se abre un hilo directo de comunicación con la empresa. Éstos utilizan el nombre de usuario de la página de empresa para obtener un enlace fácil de recordar (m.me/username). Los Code Messenger funcionan de forma similar: son códigos exclusivos que pueden verse en Messenger para iniciar una conversación.
La últma novedad son los Messenger Greetings, una forma de personalizar los saludos por parte de las empresas.
Messenger Greetings son notas que puede personalizar la empresa para usarlos en los hilos de mensajes con sus clientes antes de que se envíen. Esto permite contactar y saludar a sus cliente en un tono amistoso.
También insiste en su apuesta por el vídeo en directo
Además, Facebook también ha informado de una nueva implementación para destacar en su buscador los vídeos que se estén emitiendo en directo en su plataforma. Precisamente esta misma semana reseñábamos las mejoras introducidas por la red social en Facebook Live, su aplicación para vídeos en vivo.
Facebook destacará en los resultados de sus búsquedas los vídeos en vivo que se estén emitiendo con su indicativo rojo.
Con todas estas novedades, Facebook sigue en su empeño de conquistar el mercado corporativo y también en ganar la batalla por el vídeo que mantiene con el Periscope de Twitter y con YouTube, sobre todo.