La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2015 un 29,2% interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según los datos de de la CNMC.
Este crecimiento interanual supera el del trimestre anterior y confirma la buena salud del ecommerce español. Este incremento iguala la marca más alta en los últimos cinco años.
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
En el tercer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (9,2%, 7,7% y 7,3% respectivamente).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4% de los ingresos. El 39,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) supone un déficit de 1.086,9 millones de euros.