•  | 
  • 1 min

El ecommerce crece en el tercer trimestre a su nivel más alto en 5 años

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el tercer trimestre de 2015 un 29,2% interanual hasta alcanzar los 5.302,6 millones de euros, según los datos de de la CNMC.

Este crecimiento interanual supera el del trimestre anterior y confirma la buena salud del ecommerce español. Este incremento iguala la marca más alta en los últimos cinco años.

volumen-ecommerce

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 20,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 13,0% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.

En el tercer trimestre de 2015 se han registrado cerca de 74 millones de transacciones, un 27,4% más. El marketing directo; los discos, libros, periódicos y papelería y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (9,2%, 7,7% y 7,3% respectivamente).

ramas-actividad

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 60,4% de los ingresos. El 39,7% restante corresponde a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) supone un déficit de 1.086,9 millones de euros.