La app de mensajería Snapchat ha anunciado Chat 2.0. que supone introducir nuevas funcionalidades como videollamadas. Snapchat endurece así su “pelea” con otros servicios similares como WhatsApp, Skype o Facebook Messenger con estas mejoras susceptibles de ser aprovechadas por los negocios.
Snapchat es el servicio de mensajería que más crecimiento está experimentando en los últimos tiempos. Orientado en principio al público millennial y adolescente, Snapchat tiene un serio potencialpara el mundo de las empresas.
Este potencial incluye comunicaciones con imágenes y vídeo que pueden ser compartidas por tiempo limitado, promociones, concursos o eventos en vivo. Unas mejoras que buscan atraer a usuarios y marcas apostando fuerte por el vídeo. Su rival principal, Facebook, anunció recientemente mejoras en sus métricas buscando convencer al mundo empresarial, sobre todo.
El nuevo Chat 2.0. propone diversas formas de comunicación, que pueden irse intercalando. Es decir, pueden mandarse mensajes de texto y cambiar a la voz o al vídeo con un solo toque. También es posible el envío de sitckers desde el propio chat.
Además, también introduce “Historias de avance automático”, que permite ver de forma automática la historia de los contactos: al finalizar una historia, la siguiente comenzará automáticamente.
Nuevas mejoras que deberán apuntarse las marcas si no quieren perder el tren del social media marketing.