Instagram rectifica y no presentará sus publicaciones en función de su popularidad, como había anunciado hace algunos días. La red social de fotografía mantendrá así su tradicional orden cronológico al mostrar las publicaciones.
El cambio obedeció a que la mayor parte de las publicaciones (un 70%, según la propia Instagram) no se veían debido al gran crecimiento de la plataforma. El nuevo algoritmo cambiaba el modo de publicación destacando los contenidos en función del potencial interés para el seguidor, la relación con la persona que lo publique y el momento de la publicación.
Ahora Instagram recula y señala en un tuit que no habrá cambios después de escuchar a sus usuarios. De producirse alguno, se avisará con antelación.
We’re listening and we assure you nothing is changing with your feed right now. We promise to let you know when changes roll out broadly.
— Instagram (@instagram) 28 de marzo de 2016
Y es que, en efecto, el cambio de algoritmo había provocado mucha polémica entre los usuarios de Instagram. Perfiles de empresa avisaron por diversos medios a sus usuarios que marquen la casilla de notificación (situada arriba a la derecha) para que lleguen sus contenidos a los seguidores al publicarse.
Al menos por el momento, las marcas y negocios que realicen comunicación y marketing en esta red social no tendrán que cambiar su estrategia.
Imagen | Adsmurai