Es muy probable que si tienes un blog o una página web utilices Google Adsense para insertar anuncios y generar algunos ingresos cuando tus visitantes hagan clic en ellos. Pero, ¿sabías que existen otras alternativas a Google Adsense que pueden resultarte útiles también para aumentar tus beneficios?
En 2011, surgió otra red de publicidad llamada Propeller Ads, que se sitúa entre los 35 dominios más visitados del mundo según Alexa, e indagando sobre ella he apreciado lo sencilla que es su interfaz, y lo más impactante es que no exige tantos requisitos como Adsense. Vamos a ver en este artículo en qué se diferencian y qué utilidades tiene.
En primer lugar, debemos saber que se puede ganar más o menos dinero con una u otra dependiendo de muchos factores. Principalmente, si está en un nicho donde no hay tanto tráfico, se puede ganar con Adsense. En cambio, si se trabaja en un sector donde se reciben muchas visitas y donde apenas se reciben clics con Adsense, Propeller Ads será más rentable.
No es necesario que descartes una para trabajar con la otra. Puedes trabajar con ambas a la vez.
Principales características de Propeller Ads
-Tiene todo tipo de anuncios en función de las diferentes plataformas donde se quieran incluir (dependiendo de la temática de la web, si es un blog, una revista…) y las formas de visualización del sitio (¿tiene un diseño responsive?).
-Incluso puedes ganar más dinero con cada usuario que visite tu página desde su móvil utilizando la opción Mobile Dialog Ad.
-Lo mejor de todo es que aceptan cualquier sitio, menos páginas webs para adultos. No importa que tengas un blog que acabas de abrir y no tienes muchas visitas, la inscripción es gratuita y la aceptación es automática. Muy diferente a Adsense, que podía tardar días o incluso semanas.
– Puedes empezar a ganar dinero rápidamente.
– En lo referente a las ganancias, Propeller Ads se queda con un 20 %, lo restante es para el editor. El pago se efectúa a los 30 días por transferencia bancaria (si el pago es de 500 dólares o superior) o por Payoneer (a partir de los 100 dólares).
Propeller Ads versus Adsense
- Mientras que no puedes registrarte en Adsense si no llegas a un número de visitas, en Propeller Ads cualquier blog por pequeño que sea puede unirse a la plataforma, no hay restricciones de tráfico web.
- Propeller Ads está disponible para todos los países del mundo. Adsense, no incluye todos.
- El registro en Propeller Ads es inmediato.
- Adsense tiene más anunciantes inscritos que Propeller Ads ya que sigue siendo la mayor red de publicidad. No obstante, Propeller Ads trabaja ya con más de 3000 campañas publicitarias activas y entre sus anunciantes hay grandes compañías del sector de juegos, entretenimiento, ecommerce, apuestas, software, Lightinthebox, etc.
- Con Propeller Ads puedes mostrar todos los anuncios que quieras en tu página, con Adsense un máximo de 3.
- Las ventanas emergentes de Propeller Ads ayudan a los editores a recibir más beneficios que en Adsense.
- Propeller Ads paga una cantidad considerable por la visita de cualquier país. Adsense, por su parte, solo paga si los visitantes hacen clic en el anuncio y si las visitas vienen de algunos países.
- Una página puede generar muchas visitas pero sus visitantes pueden no querer hacer clic en sus anuncios. Aquí es donde entra en juego Propeller Ads, con el que podrás ganar grandes beneficios con él.
Está bien saber que Adsense no es la única red de publicidad que existe. Propeller Ads ofrece otras ventajas, sobre todo si tienes muchas visitas y tu blog es de entretenimiento.
Si tienes un blog con cientos de visitas a diario, donde ofreces información interesante a tu lector (consejos, recomendaciones, tutoriales) y tu público no hace clic en tus anuncios de Adsense, deberías probar Propeller Ads. Además de los típicos banners, sliders, links patrocinados y anuncios de pantallas completa (Onclick Ads), Propeller Ads utiliza otro tipo de formatos como Pop-Under, Onclick, Intertitial, Dialog (para móviles) y Overlay.
Formatos más populares en Propeller Ads: Pop-under y Onclick Ads
Pop-Under
El pop-under se abrirá en una nueva página delante de tu sitio, a diferencia de las ventanas pop-ups tradicionales que sí interrumpían al usuario durante la lectura de un sitio. Está bien remunerado (según el total de tráfico) y si lo colocamos en una web con un tráfico considerable, los beneficios serán inmediatos y buenos.
Onclick Ads
Son anuncios que se abren al recibir el clic del usuario. Se obtiene más ingresos que con otras opciones, pero esto no afecta a los rankings en los buscadores.
Como veis es otra herramienta que debemos probar y ver si en nuestro blog o web resulta rentable. Prueba por separado con Adsense y Propeller Ads, y luego intenta trabajar con ambas. ¿Qué se adapta mejor a tu negocio?