WhatsApp ha ampliado el número máximo de usuarios por grupo hasta los 256 miembros, un incremento notable desde la última ampliación, que permitía 100. Una mejora que supone una oportunidad para los negocios.
WhatsApp sigue la senda de su principal competidor, Telegram, que amplió su capacidad a 1.000 miembros por grupo. En sus inicios, WhatsApp sólo permitía 15 usuarios por grupo, una capacidad que se quedó pequeña muy pronto.
La capacidad de crear grupos es una baza importante para las empresas y organizaciones. WhatsApp es una herramienta de mensajería que puede aprovecharse para comercializar productos y servicios. El uso de promociones, publicidad viral o información sobre productos y servicios será más efectivo y económico con esta ampliación de grupos.
También supone una oportunidad para mejorar el trabajo en equipo dentro de la empresa y favorecer la comunicación interna.
Está claro que WhatsApp quiere hacer negocio con las empresas: la eliminación de la suscripción anual significaba un enfoque del negocio hacia las empresas, que serían las únicas que pagarían por el servicio. El anuncio de la ampliación del número de miembros en grupo supone una mejora para estas empresas, que podrán impactar mejor a sus clientes y mejorar su propia comunicación interna.