Movistar lidera de nuevo el ranking de mejores marcas españolas elaborado por Interbrand. Ha aumentado su valor económico un 5%, superando los 12.000 millones de euros. Le siguen Zara (10.687 millones), Santander (4.644 millones), BBVA (4.226 millones) y Bershka (1.201 millones).
Movistar consolida su primera posición gracias a su proceso de transformación en una telco digital. La marca de Telefónica consigue así mantener el posicionamiento que ha conseguido en los últimos años a nivel internacional.
En aspectos económicos, Telefónica ha vuelto a generar ingresos, hecho que no sucedía desde el año 2009. Es uno de los factores que le ha servido para liderar el ranking en el pasado 2015, un año que se ha denominado por la consultora “el año del cambio”.
Con el slogan “Be More”: Discover, Deliver y Disrupt, anunciado en septiembre del 2013: Telefónica ha llevado a cabo un proceso de transformación digital, cuyo motor es el poder que tiene la tecnología para ayudar a las personas en el día a día. La transformación digital de las empresas obliga a repensar las actuaciones y los procesos productivos para mejorar la productividad y satisfacer mejor a los clientes.
Otro factor clave dentro de Telefónica es el emprendimiento, que a día de hoy, ya se tangibiliza en varios programas como Open Future, que a su vez incluye iniciativas como Wayra, Think Big o Talentum, entre otras.
Por último cabe destacar otra clave del éxito de la firma conseguida en los últimos años: el cambio de marca comercial de Telefónica a Movistar y su implantación en más de veinte países. El gran reto en los próximos años continúa siendo doble: conectar con el público a través de una propuesta de valor diferencial y lograr convertirse en una marca con más presencia y peso global.
El ranking de Interbrand es considerado uno de los rankings de referencia en el sector económico y concretamente de valoración de marcas.
Imagen ranking | Reasonwhy