Facebook mejora su publicidad a través de nuevas funcionalidades que pretenden ser ventajosas para las marcas. Los cambios suponen una simplificación con unos nuevos formularios que permiten un acceso más directo a los clientes para aportar mejores resultados en las campañas online.
Hoy día, está más que demostrada la eficiencia del comercio electrónico y de la inversión en las redes sociales en comparación con publicidad tradicional. Los empresas y pequeños negocios quieren contar con presencia online, disponer de una web de la empresa y estar presente en las redes sociales. Para cualquier tipo de empresario, la publicidad online es un recurso que suele producir muy buenos resultados.
La mayoría de la inversión publicitaria en redes sociales se concentra en Facebook, que cuenta con una gran experiencia y ofrece varios tipos de publicidad que han evolucionado hasta conseguir un gran poder de segmentación y alcance al target adecuado.
Con el paso de los años, esta publicidad ha avanzado y ahora con el registro a través de un formulario por parte del usuario, la empresa puede conseguir una información a medida de su público objetivo, aumentar clientes y que éstos reciban las ofertas de manera personalizada.
Esta publicidad se ha implementado pensando sobre todo en el m-commerce, ya que la mayoría de los estudios indican que cada vez utilizamos más los dispositivos móviles tanto para navegar como para comprar.
La publicidad de Facebook pretende ser más eficiente gracias a estas nuevas funcionalidades:
- Personalización del formulario para captar sólo la información que realmente necesitas para tu negocio.
- Aumentar las consultas que recibes, las suscripciones por correo electrónico, los registros, las aplicaciones, las inscripciones, los pedidos con anticipación, etc.
- Recopilar información sobre clientes potenciales que hayan mostrado intención de compra.
- Volver a dirigirte a clientes que hayan comprado o buscar nuevos clientes con características similares que hayan completado el formulario.