¿Qué tendencias se impondrán en 2016 en tecnología? El surgimiento de aplicaciones de mensajería móvil para ecommerce estará entre los principales avances digitales, según predice eMarketer.
Aquí están las 6 tendencias digitales para el próximo año:
Activación de la búsqueda por voz
El aumento del uso del smartphone irá consolidando funciones como la búsqueda por voz. Los asistentes personales tendrán cada vez más presencia aprovechando el auge del coche inteligente y los smartwatches, entre otros dispositivos. El reto para los negocios es estar preparados para optimizar sus contenidos digitales adaptados a la voz.
Marketing en mensajería instantánea
¿Será 2016 el año del boom definitivo de la mensajería instantánea? Grandes compañías como Facebook trabajan para crear más oportunidades de negocio a través de sus plataformas de Messenger y WhatsApp.
Auge de los pagos móviles
El ecommerce acelerará su crecimiento gracias al desarrollo de sistemas de pago como las billeteras móviles en los smartphones. Los comercios minoristas aceptarán cada vez más sistemas de pago como Apple, Android Pay, Samsung Pay, entre otros.
El reto de los negocios está en convencer a los consumidores reticentes a aceptar estas nuevas modalidades de pago.
Más facilidad para el comercio móvil
El comercio móvil hará más sencillo y manejable su uso gracias a las actuaciones de grandes empresas como Apple, Google, Microsoft, Facebook y Amazon, que simplificarán los procesos de compra.
Los datos personales se darán con más facilidad
Especialmente entre el sector Millennial, más proclive a ello, las personas compartirán más datos personales con el objeto de aprovechar las oportunidades del Internet de las Cosas.
Facebook será casi enteramente móvil
La red social por excelencia se adaptará casi completamente a la tendencia móvil.