LinkedIn ha presentado una remodelación de sus Grupos de LinkedIn y una aplicación móvil –de momento, sólo para iOS- que promete una mejor experiencia y un acceso desde cualquier lugar.
Como anuncian en su blog oficial, “la forma en que se conectan, comunican y comparten contenidos (los más de 380 millones de profesionales que pertenecen a LinkedIn) ha cambiado drásticamente”.
LinkedIn se ha basado en la experiencia de “miles” de usuarios para introducir estas mejoras. ¿En qué consisten?
- Añadir imágenes y mencionar a otros miembros del grupo en tus mensajes.
- Reducción del spam y un contenido promocional ordenado de mejor forma dentro de los grupos.
- Acceso desde cualquier lugar gracias a la nueva aplicación, que permite a los propietarios del grupo gestionar las conversaciones y a sus miembros sobre la marcha.
- Conversaciones dentro del grupo sólo visibles para los miembros, aunque pueden invitarse a miembros nuevos (de la red de LinkedIn del usuario) para unirse a una conversación en concreto.
- Mejorías en la interfaz que harán una navegación más sencilla y funcional.
- Sugerencias y recomendaciones más personalizadas e inteligentes para buscar grupos.
Los nuevos cambios entrarán en vigor a partir de hoy, tanto para escritorio como para la nueva aplicación de iOS, aunque sólo para los usuarios en idioma inglés por el momento.
¿Usas LinkedIn con frecuencia? ¿Crees que debía mejorarse “Grupos de LinkedIn»? ¿Era necesaria una aplicación móvil?