Google ha presentado Accelerated Mobile Pages, una iniciativa que pretende mejorar el rendimiento de las páginas web móviles y propiciar una velocidad de carga más rápida.
Según anunció la compañía estadounidense, la web móvil adolece de cierta lentitud en la velocidad de carga de las webs móviles, lo que “puede ser una experiencia frustrante”.
(…) para los publicistas que desean llegar a los consumidores a través de los sitios web de los editores, la carga lenta de páginas produce una pérdida de interés por parte de la audiencia.
La intención de Google es que las páginas web con mucho contenido (vídeo, gráficos, anuncios, animaciones…) carguen de forma instantánea y lo hagan en todo tipo de plataformas y dispositivos móviles.
Este proyecto está basado en un nuevo código abierto, AMP HTML, “que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar”. Este código está disponible en github y está diseñado para soportar el almacenamiento en caché inteligente y está construido sobre tecnologías web existentes y no en un sistema basado en plantillas.
Sin duda una excelente noticia para anunciantes y marcas. En unos tiempos en los que la velocidad a la que exponemos nuestro mensaje es crucial, la rebaja del tiempo de carga de las web móviles supondrá una oportunidad de negocio indudable.