Google está introduciendo cambios en su algoritmo de búsquedas con la intención de bloquear el spam que se filtra en sus resultados, según anunció en su Webmaster Central Blog. Esta implementación reducirá el número de resultados del buscador.
Estas mejoras suponen una buena noticia para todo tipo de webs, especialmente las de profesionales y empresas, que verán su posición en Google mejorada y, sobre todo, depurada de páginas de contenido malicioso.
Como recuerda Google, “los spammers y ciberdelincuentes buscan a propósito introducirse en esos sitios (en búsquedas relevantes para los negocios) para infectarlos con páginas con contenido malicioso para ganar posición y tráfico”.
Aunque las webs de spam no suelen alcanzar las primeras posiciones, sí pueden aparecer en la primera página, alterando la búsqueda orgánica y legítima del usuario. Google declara trabajar con fuerza para proteger a usuarios y webmasters.
Google señala que este nuevo algoritmo reducirá en aproximadamente un 5% las consultas de búsquedas, variando ligeramente en función del idioma empleado.
Si tu negocio tiene una web con contenido íntegro y legítimo, y tienes dudas sobre éstas u otras cuestiones, puedes acudir al Webmaster Help Forums de Google.