Instagram Ads, el servicio para anunciarse en esta red social, está ya disponible en todos los países donde se ofrecen los anuncios de Facebook, incluido España, según anunció el blog de Facebook for Business.
Así, los anuncios de Instagram están ya a disposición de los anunciantes de Rusia, Sudáfrica, Chile, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Taiwán, Tailandia, Turquía, Israel, Italia, Arabia Saudí, Polonia, Argentina, México y la propia España.
El poder visual de Instagram y su rápida extensión de usuarios hace de esta red una plataforma muy atractiva y poderosa para los anunciantes. Su ampliación hará que los anunciantes en España puedan acceder sin un mínimo de inversión.
Los anuncios de Instagram pueden implementarse a través de la API de Instagram y del Power Editor de Facebook. Para publicar anuncios bastaría con tener una cuenta abierta en Facebook –que adquirió Instagram hace tres años- y las opciones de segmentación, objetivos, etc, son similares a las que se pueden hacer en esta red.
Instagram anunció en los pasados días su apertura a que los negocios de cualquier tamaño pudieran realizar campañas en su plataforma. Aprovechando la infraestructura de los anuncios de Facebook, los anunciantes podrán “orientar su mensaje de forma más eficaza y llegar a las personas en función de sus intereses”.
Además, los anunciantes podrán beneficiarse de las nuevas funciones que implementó Instagram recientemente:
- Panóramica de foto y vídeo con apariencia cinematógráfica para enriquecer la experiencia de usuario
- Anuncios de vídeo de hasta 30 segundos de duración, que permiten una construcción narrativa más amplia para las marcas.
- Marquee, un producto premium que ayuda a un amplio alcance en un breve periodo de tiempo. Está pensado para eventos como estrenos de cine o lanzamientos de nuevos productos.
- Desarrollo de herramientas para alcanzar el mejor rendimiento en Instagram y Facebook.
- Carousel Ads para publicar un grupo de hasta 4 fotos con un enlace.
¿Se consolidará Instagram como plataforma publicitaria? ¿Es Instagram una buena opción para que se anuncien los pequeños negocios? ¿Hay otras redes sociales mejores?