Es frecuente recibir una gran cantidad de e-mails por motivos profesionales. La mayor parte son imprescindibles para nuestro trabajo, pero en ocasiones soportamos correos que pueden producir molestias. Ya es posible gestionar tu bandeja de entrada eficazmente y bloquear a los contactos que ya no te interesen a través de Gmail.
Cuando nos llegan e-mails de remitentes no deseados, deberíamos ser capaces de decir: “no ver nunca más mensajes de esta persona”, como señalan en el blog oficial de Gmail. Esta función está ya disponible en Gmail.
El servicio de mensajería de Google permite bloquear ahora a un email específico, por ahora en la versión web, y en pocos días estará disponible para Android. Los futuros mails irán a la bandeja de SPAM y si quieres desbloquearlo o configurar tus bloqueos lo podrás hacer en el menú de configuración.
Además, esta opción de dejar de recibir correos hace que puedas gestionar las listas de tus emails directamente desde la app de Gmail en dispositivos con software de Android. Es una opción realmente buena para dejar de suscribirte a muchas de tus newsletter a las que te inscribiste hace tiempo y de las que no quieres recibir más.
Puedes probar desde ahora mismo estas opciones y tener tú mismo el control de lo que recibes en tu bandeja de entrada del correo electrónico.