Tienes un negocio y necesitas hacer publicidad en Internet. Dos buenas opciones son las plataformas publicitarias de Facebook y Google debido a su gran alcance. Con un coste relativamente bajo, ambos cuentan con buenas posibilidades para rentabilizar la inversión. Pero ¿cuál elijo?
La siguiente infografía realizada por Publicar muestra las características de Facebook Ads y Google Display y ofrece una comparativa de ambas plataformas para invertir en publicidad.
Las conclusiones que muestra la infografía sobre dónde invertir se pueden resumir en:
▶ Facebook Ads
- Si estás seguro de que tiene una audiencia numerosa en esta red social y que además es activa constantemente
- Si necesitas llegar a una audiencia con características demográficas muy concretas.
- Si te interesa generar interacciones y conversaciones en torno a tu marca, logrando un mayor impacto social
▶ Google AdWords
- Si quieres llegar a una audiencia que haya mostrado interés explícito en tu sector o producto
- Si quieres que tus anuncios aparezcan en diversos sitios, incluyendo blogs y vídeos en YouTube
- Si te interesa pautar anuncios interactivos con gran capacidad de atracción