•  | 
  • 2 min

Sólo el 3% de los Millennials españoles desconecta del todo el móvil en vacaciones

La sociedad está cada vez más conectada y los Millennials (jóvenes menores de 35 años) aún más. ¿Y en vacaciones? También, según muestra un estudio sobre hábitos de conexión a Internet en dispositivos móviles durante el verano.

Así, el estudio, realizado por .Tuenti en colaboración con IPSOS, revela que tan sólo el 2,9% de los encuestados tuvo apagado el móvil durante todas sus vacaciones. El 53,1% afirmó no desconectar el móvil en ninguna ocasión y el 44% hacerlo a ratos.

estudio-tuenti-graph1

Los encuestados tienen un perfil bastante activo en Internet: se conecta diariamente a la red con tarifa plana y pasa más de 30 minutos chateando (39,4%), en redes sociales (36%) y navegando por Internet (26,5%).

El uso del móvil es más restringido en los viajes al exterior. De estos jóvenes, el 82,3% pasó sus vacaciones en España y el 17,7% en el extranjero. El 64,5% de los que viajaron fuera indicaron que evitaron hacer llamadas fuera del territorio nacional porque son muy caras. Sólo el 23,7% señaló que sí hizo más llamadas que otros años.

estudio-tuenti-graph2

En cualquier caso, se impone el perfil cada vez más digital de estos Millennials: el 35,5% de los que sí llamaron indicaron que la mayor parte de llamadas fueron de voz sobre IP. Un total de 59,4% de estas llamadas se hizo a través de Internet. La voz sobre IP supera ya a las llamadas tradicionales.

El 20,7% afirmó que no tenía conexión a Internet en el extranjero, mientras que el resto se conectaba a WiFis abiertas (56,6%), compraron una SIM local (14%) o activaron el roaming de su smartphone (11,7%).

estudio-tuenti-graph3