Facebook quiere hacer más fácil y cómoda la presencia móvil de los negocios en su red social. La compañía presidida por Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas funcionalidades en su versión móvil que ayudarán a las empresas a “comunicarse con sus clientes y alcanzar sus objetivos”.
¿Qué ofrece de nuevo Facebook en su versión móvil para las empresas? Básicamente, nuevos botones Call-to-action, nuevas secciones para las páginas corporativas y mejoras de diseño.
▶ Nuevos botones call-to-action
Los nuevos botones call-to-action o “llamada a la acción” implementados por Facebook son más grandes y más destacados, además de situarse debajo de la foto de portada de la página.
Facebook está probando nuevos botones de estas características: para llamar por teléfono directamente, enviar mensajes o contactar.
▶ Nuevas secciones de páginas
Las páginas de empresa contarán con dos nuevas secciones: una de compras, que permitirá a las empresas minoristas mostrar sus productos en la página principal y otra de servicios, que ofrecerá un listado de sus ofertas en la parte superior de la página.
Facebook pretende añadir secciones adicionales en un futuro próximo.
▶ Mejora del diseño
Facebook mejorará el diseño de las páginas para hacerlas más amigables para la navegación móvil. Su objetivo es que el usuario localice fácilmente la información sin necesidad de desplazarse ni mover las páginas.