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LinkedIn cambia su servicio de mensajería

LinkedIn cambiará gradualmente su sistema de mensajería, objeto de muchas críticas. La propia compañía admite en el post del blog que anuncia el nuevo servicio haber escuchado las peticiones que sugerían estos cambios .

Así, el nuevo sistema supondrá “una nueva experiencia de mensajería” que ofrecerá “una forma más fácil y sencilla de tener conversaciones profesionales”.

El todavía operativo chat de mensajería de LinkedIn era poco funcional y hacía confuso seguir las conversaciones. Las nuevas mejoras harán más fácil iniciar una conversación, responder a los avisos o mantenerse en contacto con los contactos de la red profesional. En el soporte de LinkedIn se pueden consultar las nuevas características.

El mal funcionamiento del antiguo servicio ha obligado a la red social profesional a “reconstruirlo todo”, buscando un aspecto más limpio y racional. LinkedIn introduce una interfaz al estilo de un chat para poder acceder y responder más fácilmente a los mensajes.

LinkedIn también quiere organizar este servicio alrededor de los contactos más habituales y potenciará las notificaciones push y por e-mail para alertar de las conversaciones potencialmente más importantes para el usuario.

Una característica muy importante es la posibilidad de añadir GIFs y emojis, así como adjuntar fotos y archivos a los mensajes.

Los primeros beneficiados de estos cambios serán los usuarios en inglés y los que utilicen las aplicaciones de Android e iOS. El resto de usuarios disfrutarán de este nuevo servicio gradualmente.

LinkedIn añade que seguirá trabajando en mejorar este servicio y cita la posibilidad de añadir asistentes virtuales en un futuro próximo, así como mejoras con servicios de voz y vídeo.