¿Necesitas obtener mayor visibilidad en la web de tu negocio? ¿Utilizas técnicas de posicionamiento pero se han quedado obsoletas? Aleyda Solís , experta internacional en SEO, actualmente al frente de Orainti, consultoría especializada en esta materia, realiza en esta presentación (Las Claves del SEO en 2015 en #PlatziConf), una completa revisión del SEO en la actualidad.
La continua evolución de Internet en general y de Google en particular obliga a tener los conocimientos de SEO actualizados. Los resultados de búsqueda ya no son los mismos que los que el buscador más relevante de la red ofrecía hace años.
Ha variado, tanto la forma de presentarlos (entre otras cosas, con una mayor orientación al móvil), hasta el objetivo declarado: no importa el ranking de resultados sino maximizar la visibilidad de tu web. El objetivo, “conectar con tu audiencia a través de los resultados orgánicos, maximizando el tráfico y la conversión a través del customer journey«.
El SEO ha cambiado, pero su importancia permanece. Alcanzar un tráfico orgánico relevante es fundamental para la web de tu negocio. Aleyda Solís aporta algunas claves necesarias para optimizar el SEO en la actualidad:
- Comienza siempre con un estudio estratégico de tu audiencia y de tu competencia
- Optimiza la base técnica de tu web en una era multidispositiva y Javascript Heavy
- Optimiza tu contenido y marcado para la búsqueda semántica
- Monitoriza proactivamente tu visibilidad en constante actualización… y actúa ágilmente.