El ranking Great Place to Work ha reconocido a Microsoft y Telefónica como las dos mejores empresas internacionales para trabajar en Latinoamérica. Este instituto global de investigación clasifica a las 25 mejores compañías multinacionales que destacan en los países latinoamericanos debido a la creación y mantenimiento de una cultura de confianza y de alto valor.
Telefónica repite por quinto año consecutivo su aparición en el ranking y ha mejorado seis posiciones respecto al año pasado.
La marca Telefónica está presente en Argentina, Perú y Centroamérica; la marca de Telefónica Movistar a su vez está presente en Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela. Por otra parte la marca Vivo está presente en Brasil, Terra en Mexico y por último Telefónica Global Solutions en Perú. Todas estas marcas han sido analizadas junto a los 56.428 colaboradores de todos los países que juntos han logrado situarle en segunda posición del ranking.
Las empresas seleccionadas destacaban a nivel nacional y además en tres o más países de América Latina. Otras empresas que también aparecen en el ranking son Accord, McDonald´s, Cisco, Dell y Atento y la española BBVA.
Para pertenecer a este ranking las empresas tienen que contar con sus trabajadores como personas con valor humano y no sólo como empleados. Además, los jefes deben cumplir lo que dicen y por último, también se valora el sentimiento de familia en el lugar de trabajo.
El informe “El poder de la Gente” destaca la cooperación y liderazgo como valores comunes en todas las empresas del ranking.
En este ranking se realiza una división por países y continentes. Las 25 empresas seleccionadas obtienen el reconocimiento tras un exhaustivo estudio de calidad sobre el entorno de trabajo, las políticas corporativas y la percepción que los empleados tienen de su lugar de trabajo. En el estudio han participado 7.500 empresas que tienen presencia en América Latina. Entre todas las empresas participantes dan empleo a más de 11 millones de personas en todo el mundo.
Telefónica también ha sido reconocida por su trayectoria y reputación corporativa en la decimoquinta edición del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, en el que ocupó la quinta plaza a nivel global, después de Inditex, Mercadona, Santander y Repsol y se posicionó como la primera del sector de telecomunicaciones.