Microsoft es la marca más influyente en LinkedIn, según anunció la red social profesional. Las empresas tecnológicas destacan dentro de este listado, ya que IBM, Hewlett-Packard, Google y Salesforce se han situado en las primeras posiciones.
La segunda posición la ocupa Forbes y la tercera, Harvard Business Review, lo que revela también la potencia del contenido de negocios. Linkedin basa este ranking en los resultados de su Content Marketing Score, calculado por el cociente de la interacción de una marca y su audiencia.
Entre los países analizados se encuentra España, donde el liderazgo de influencia en Linkedin lo ostentan IE Business School, seguido por Indra y Telefónica.
Uno de los secretos de las empresas mejor posicionadas es su estrategia de animar a sus empleados para que compartan el contenido corporativo con sus contactos. Así, entre las empresas líderes destacan los siguientes aspectos:
- El 99% de estas empresas tienen a sus empleados compartiendo contenido
- El 97% de estas empresas tienen a empleados realizando algún tipo de contenidos para compartir por las redes
- El 99% de estas marcas líderes comparten contenidos con regularidad en su página de LinkedIn
- El 73% de estas marcas usan las Sponsored Updates de LinkedIn
Empresas del mundo más influyentes en LinkedIn
- Microsoft
- Forbes
- Harvard Business Review
- IBM
- Inc. Magazine
- Hewlett-Packard
- Salesforce
- Domo
- Ernst & Young
Empresas españolas más influyentes en LinkedIn
- IE Business School
- Indra
- Telefónica
- Acciona
- Inditex
- Amadeus
- Repsol
- Alien Vault
- Talent Search People
- Santander