La principal tendencia vivida por el ecommerce en el último año es su evolución hacia el uso del móvil, gracias a su facilidad para realizar compras. El número de visitas a tiendas online desde móviles subió del 3,4% en 2010 al 36,9% de 2014, según datos del informe ‘Sociedad de la Información 2014 (SIE 14)’.
En este crecimiento del comercio electrónico está influyendo en buena medida el auge de las redes sociales: el 74% de los consumidores confía en las redes sociales a la hora de realizar sus compras. Asimismo, 4 de cada 10 usuarios de redes sociales han comprado un artículo en la tienda física tras compartirlo a través de Twitter, Facebook o Pinterest.
Ya en 2013 se habían alcanzado más de 2 millones de empleos directos o indirectos en Europa en el sector de e-commerce. 94 millones de usuarios europeos ya realizan compras en mercados distintos al suyo.
A nivel mundial, las ventas aumentaron un 13,6% en el último año con Estados Unidos, China y Reino Unido como líderes.
La siguiente infografía recoge datos y estadísticas sobre ecommerce y m-commerce del informe SIE 14.