Twitter ha lanzado Audience Insights, una herramienta para marcas y anunciantes que permite analizar y entender mejor a sus audiencias en la red de microblogging. ¿Una forma de convertir a los usuarios en clientes?
Audience Insights servirá para conocer información y datos, no sólo de los seguidores, sino de las personas que hayan interactuado con los tweets orgánicos de la marca. Twitter asegura que también permitirá identificar audiencias nuevas a las que poder dirigirse en posibles campañas.
El panel de Audience Insights aportará información variada:
- Datos demográficos del usuario
- Gráficos en tiempo real sobre los intereses de los usuarios
- Estilo de vida
- Hábitos de compra
- Hábitos televisivos
- Uso del móvil
Esta nueva herramienta permitirá identificar y segmentar el target de los negocios y marcas al que dirigirse con Twitter Ads y qué tipos de contenidos (vídeo, Vine) son más adecuados.
Audience Insights permite también comparar audiencias. Por ejemplo, entre los intereses de los seguidores de la marca y la audiencia global de Twitter.
¿Quieres empezar a usar Audience Insights? De momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero empezará a extenderse por otros países. Es necesario acceder a ads.twitter.com y seleccionar ‘Audience Insights’ desde el menú de ‘Analytics’. O acceder a analytics.twitter.com y elegir ‘Followers’.