•  | 
  • 6 min

David Nieto-Sandoval: ‘GoWork parte de una base sólida que permite su escalabilidad internacional’

Aumentar la visibilidad laboral, potenciar la marca personal y mejorar la formación son aspiraciones de cualquier profesional. GoWork es una plataforma de empleo y formación que lo permite al filtrar y seleccionar las competencias de los candidatos y favorecer un mejor networking.

David Nieto-Sandoval, CEO y fundador de GoWork, nos habla de esa iniciativa que supone un avance y un refinamiento frente a otras plataformas y redes sociales de empleo.

➽ ¿Qué es GoWork?

GoWork es una plataforma gratuita que permite conectar empresas, formación y personas mostrando la información más relevante de forma limpia, amigable y desde cualquier dispositivo.

➽ ¿Cómo funciona GoWork?

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Una vez registrado, el usuario tiene la posibilidad de editar su acceso (pudiendo personalizar el enlace web de su perfil), editar su perfil público (incluyendo foto, eslogan, resumen, currículum, vídeo -video currículum, video book, etc- enlaces de redes sociales, blogs, o cualquier otra dirección web) y gestionar sus etiquetas (sector, formación, competencias, habilidades o intereses).

Cualquier usuario de GoWork (personas, empresas o universidades) pueden acceder y valorar o acreditar las etiquetas de formación, competencias y habilidades de las personas mediante un comentario con valoración, en forma de rango de estrellas, quedando fijado a modo de tuit. Además, pueden insertar enlaces web para acreditar formación o competencias y habilidades.

Las empresas podrán acceder, a un clic de distancia, a la información de las personas, con un perfil de GoWork, para valorar la idoneidad del candidato en la vacante ofertada de forma rápida y fiable.

«GoWork nació por la necesidad de demostrar de forma fiable nuestra información a otros usuarios»

➽ ¿Qué te impulsó a crear GoWork?

La necesidad de poder expresar y demostrar de forma limpia y fiable nuestra información a otros usuarios, lejos de la nube de sobre información digital que existe hoy en día y que dificulta y añade ruido en nuestro mensaje.

➽ ¿Qué tipo de usuarios se encuentran en GoWork?

Personas

Toda persona física de cualquier colectivo y situación laboral que quiera potenciar su perfil con objeto de mejorar su empleabilidad, aumentar su visibilidad, demostrar sus competencias y habilidades, gestionar su marca personal o profesional, etc.

Empresas

Todo aquel usuario que genere en la actualidad, o pueda generar en un futuro, o negocio o trabajo. Este concepto reúne: sociedades mercantiles de cualquier envergadura (multinacional, mediana, pequeña, micro, etc.), profesionales autónomos, startups, ideas de negocio, organizaciones o instituciones públicas o privadas con o sin ánimo de lucro, etc.

Universidades

Todo aquel usuario que ofrezca formación, reglada o no reglada, y/o pueda acreditarla a las personas. Este concepto engloba: universidades públicas o privadas, escuelas de negocio, plataformas de formación, academias, profesionales independientes, etc.

gowork-siluetas

«GoWork permite demostrar nuestras competencias por comentarios de terceros»

➽ ¿Qué elementos diferenciadores tiene GoWork sobre otros proyectos o redes sociales de orientación laboral?

El aspecto más innovador de esta plataforma es la posibilidad de demostrar nuestras competencias y habilidades mediante comentarios del resto de personas, empresas o universidades usuarias de GoWork.

También el aspecto de poder conectar con usuarios, en base a sus intereses y sectores o habilidades, generando de forma automática un networking inteligente y enfocado.

➽ ¿Cuál es el modelo de negocio de GoWork?

El modelo de GoWork se basa en ofrecer servicios al usuario con objeto de potenciar su perfil y mejorar su competitividad, aplicado tanto al entorno virtual web 2.0 como al entorno real. Esto convierte a GoWork en una plataforma 3.0 que marca la diferencia del resto.

Además, GoWork no ofrece paquetes de funcionalidades tipo: free, basic o premium. Rompe con esta idea y desmodulariza los servicios de forma individualizada para que el usuario pueda elegir simplemente aquello que más le interesa en el momento que considere.

➽ ¿Crees que factores como la crisis, con su alto nivel de desempleo, han favorecido de algún modo vuestro proyecto?

Sin duda alguna, la necesidad de encontrar empleo y la dificultad de las empresas de poder cubrir con garantías puestos vacantes que les ayuden a ser más competitivos en momentos de crisis favorece el asentamiento de GoWork.

No obstante, GoWork se asienta sobre dos megatendencias: trabajo e internet. Por tanto, se parte de una base sólida y de garantía no sólo en el presente, sino a futuro permitiendo su escalabilidad a nivel internacional.

«Internet facilita el acercamiento de personas que de otro modo no se habrían conocido»

➽ ¿Internet y el mundo de las redes sociales han sido un catalizador para los emprendedores?

Sin duda alguna. Facilita el acercamiento de personas que de otro modo no las podrías haber conocido.

No obstante, en este mundo virtual, se puede dar el caso de perfiles que falsean su información y de ahí la importancia de GoWork, ya que permite conocer y valorar la calidad y veracidad del perfil.

➽ ¿Qué consejos darías a los que estén pensando en lanzarse a emprender?

Que lo intenten. Soñar es gratis, ¿por qué debe costar el intentarlos hacerlos realidad?.

Muchas ideas se quedan en las servilletas de los bares, y quizás algunas de ellas hubieran podido ser un negocio de éxito. Ninguna sociedad puede permitir esto.

Por ello, GoWork ofrece a todos aquellos emprendedores la posibilidad de crear su perfil de empresa gratis para testear su modelo de negocio.

GoWork en twitter facebook linkedin Google + YouTube