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Los consumidores exigen a las marcas más responsabilidad medioambiental

En el Día de la Tierra conviene recordar la importancia creciente que debe tener la responsabilidad medioambiental para las empresas. Así, el 76% de los consumidores dicen que las marcas deben ser responsables con el medioambiente, según un estudio de GfK

La concienciación ecológica adquiere cada vez más importancia para las empresas, aunque sea por la presión de sus consumidores. Además de creer que las marcas deben estar alienados con la defensa del medioambiente, dos de cada tres consumidores afirman comprar sólo productos que coinciden con sus convicciones o ideales.

La encuesta de GfK refleja una preocupación casi unánime sobre el medioambiente. Tan sólo un 6% cree que las marcas no deben ser medioambientalmente responsables y únicamente el 11% dice comprar sin fijarse si los productos no reflejan su ideario.

Por sexos, las mujeres muestran ligeramente más preocupación por la responsabilidad de las marcas: el 78% de las mujeres, frente al 75% de los hombres, piensan que las empresas deben ser responsables en el ámbito medioambiental. Por edades, las personas entre 30 y 39 años son las que más concienciación parecen mostrar.

Por países, los consumidores de India e Indonesia son los que muestran mayor exigencia con las compañías en esta materia.  El 94% y 93% respectivamente expresan que las marcas deben estar alineadas con la defensa del medio ambiente. Los consumidores de Japón y Suecia (58% y 62%) son los que menos importancia dan a este aspecto.