•  | 
  • 1 min

Google mejora la presentación de las URL en sus búsquedas móviles

Google sigue trabajando para mejorar la presentación de sus resultados de búsqueda en el entorno móvil. Como ha anunciado en su blog, está actualizando sus algoritmos para mostrar los nombres reales de los sitios webs en vez de las URL.

El cambio que penalizará a las webs sin diseño responsive a partir del 21 de abril, sigue enriqueciéndose con más detalles. Así, tal y como aparece en la imagen superior, en los resultados de las búsquedas móviles no aparecerá la dirección URL, sino el nombre real del sitio. Además, se desarrollará en una estructura (breadcrumbs-like format) en la que se despliegan las secciones de la página web.

Google señala que estos cambios se están realizando poco a poco y sólo afectarán a las búsquedas móviles. De momento, el cambio de nombre del dominio al nombre real de la página web sólo se realizará en Estados Unidos, mientras que el formato breadcrumbs se irá introduciendo paulatinamente por todo el mundo.

Google ofrece ayuda tanto para que aparezca correctamente el nombre de la web en las búsquedas, como para visualizar el nuevo formato.