7 de cada 10 millenials se sienten satisfechos cuando una empresa les ayuda a resolver algún problema, según un estudio sobre las interacciones con los consumidores realizado por Aspect.
El 55% de los millenials indican que sus expectativas en cuanto a servicio del consumidor han aumentado. Sin embargo, la mitad de ellos han indicado que dejaron de contratar productos o servicios o dieron de baja alguno por una mala atención. El 75% indican que resuelven sus problemas a través del canal al cliente y que éste ha supuesto un gran cambio en cuanto a atención se refiere.
Este estudio realizado por Aspect realiza un análisis que refleja cómo las compañías se deben adaptar a los cambios del consumidor a través del estudio sobre ‘target millenials’ (público desde los 18 años 34 años) y también identifica características de este público: sus necesidades y expectativas para lograr una mayor interacción con este target que cada vez tiene una mayor influencia.
Los consumidores interactúan de media 65 veces al año con servicios al consumidor, pero no les impresiona la experiencia que obtienen de las marcas y en muchas ocasiones prefieren resolver su consulta o gestión por ellos mismos. Esto supone una oportunidad perdida para las empresas que pretender construir y mejorar la fidelidad de sus clientes.
Por tanto, hay camino por recorrer por parte de las empresas y entre ellos, debería ser comenzar a establecer una estrategia basada en una interacción con el consumidor para mejorar el ‘engagement‘ y ofrecerles un mejor servicio a través de los canales de atención al consumidor.