La velocidad de subida y bajada de datos en la página web de tu negocio es muy importante. Hay diversas herramientas o servicios de prueba de velocidad online gratuitos que te indican si tu web está optimizada para recibir el tráfico de Internet. Si necesitas hacer test de velocidad para tu página, sigue leyendo.
Las pruebas o test de velocidad son procesos necesarios cuanto se tiene la web de un negocio. La velocidad, tanto de subida como de bajada, es básica para ofrecer una óptima experiencia de usuario, poder así retener a los clientes y, en suma, aumentar las conversiones.
¿Por qué es importante contar con una buena velocidad en la web de tu negocio?
- Mejor experiencia de usuario: un sitio web lento para cargar puede exasperar al usuario, que abandonará antes de interactuar con el contenido y que, por supuesto, no llevará a cabo la perseguida conversión. Como consecuencia, la retención y la fidelización del cliente se tornan tareas imposibles.
- Mejora el posicionamiento en buscador: la mayor parte de buscadores, especialmente Google, favorecen la búsqueda de páginas web con una buena velocidad de carga. Contar con una rápida velocidad online en tu página web te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento y, por tanto, mayor visibilidad para tu negocio.
- Posibilita ofrecer mejores servicios online: gracias a una rápida velocidad en tu página web, podrás ofrecer servicios online de calidad, como videollamadas o realizar transmisiones en directo. Si tienes que subir vídeos u otros archivos pesados a tu web, también es fundamental una buena velocidad de subida para hacerlo rápidamente y sin dificultades.
- Optimización móvil: ahora la mayor parte de los accesos a Internet son vía móvil, por lo que contar con una página web rápida es más importante aún.
Al final, un sitio web rápido te diferencia de la competencia. En el mercado puedes encontrar alguna solución integral de comunicaciones que te ofrecen toda la fiabilidad y seguridad que tu negocio necesita. También existen servicios que te ofrecen la posibilidad de crear la página web de tu negocio con diversas opciones, pero siempre con garantías de velocidad y seguridad.
Servicios de prueba de velocidad online gratuitos
Para comprobar la velocidad de subida y bajada de tu web, puedes utilizar un servicio de prueba de velocidad online gratuito. Son muy sencillos de usar y, por lo general, para usarlos basta con introducir la url de tu sitio web. Te indicamos los mejores:
- Google PageSpeed Insights: es una herramienta de Google te permite realizar una prueba de velocidad de la web de tu negocio desde diferentes ubicaciones geográficas. También ofrece sugerencias para mejorar el rendimiento de tu sitio.
- Pingdom Website Speed Test: este servicio también te permite realizar test de velocidad de tu web desde diferentes zonas geográficas. También ofrece un informe detallado del rendimiento de tu web.
- WebPageTest: ofrece información sobre la velocidad y sobre otras muchas características, incluidas algunas curiosidades como la medición de la huella de carbono. Con registro gratuito es posible guardar los informes realizados. GTmetrix: Además de testar fácilmente la velocidad de la web de tu negocio, ofrece un informe detallado del rendimiento de tu web con sugerencias para mejorarlo.
- SpeedTest.net: Este servicio te permite comprobar la velocidad de tu conexión a Internet, tanto de subida como de bajada.
- Uptrends: ofrece pruebas de velocidad gratuitas en prueba de 30 días desde diferentes ubicaciones geográficas, incluyendo servidores en la nube. También ofrece un informe detallado del rendimiento de tu web.
- k6: para disfrutar del servicio gratuito, requiere registro, pero luego ofrece un informe con los resultados que incluye velocidad de carga de la web, tamaño de los archivos que se cargan y tiempo de respuesta de los servidores.
- Bitcatcha: permite hacer test de velocidad gratuitos que muestra resultados de varios sitios. También ofrece recomendaciones para mejorar el rendimiento de tu web.
Y si tienes que medir la velocidad de conexión, aquí también puedes hacer un test de velocidad gratuito.