Con la crisis mucha gente está optando por abrir su propio negocio, empresa o proyecto. Algunos de estos emprendedores han iniciado una dura carrera hacia el éxito, pero siempre es importante tener una buena base de conocimientos antes de abrir una empresa para tener más opciones de éxito.
Una buena opción de negocio es una tienda de ropa, puesto que con la crisis, comprar ropa cara se ha vuelto algo más raro, y por tanto si ofrecemos ropa de calidad a buen precio tendremos un mercado potencial al que explotar.
Aquí os dejamos algunas cosas que debéis saber a la hora de abrir vuestra tienda de ropa.
- Localización: Es muy importante que nuestra tienda de ropa esté situada en una calle o zona muy transitada. Cuanta más gente pase por delante de nuestra tienda mas posibilidades tendremos de captar su atención. Otra opción interesante es conseguir un local dentro de un centro comercial, que acentuará el volumen de gente que pase por delante de la tienda.
- Decoración: A nadie le gusta comprar en un local mal decorado o poco acogedor. Y en caso de una tienda de ropa la importancia es doble, puesto que cuanto más a gusto se sienta el cliente en el local, más tiempo se quedará para irse probando prendas. Sin embargo tampoco podemos caer en el extremo contrario: la ropa que vendemos tiene que ser el protagonista.
- Seguridad: Es importantísimo reforzar la seguridad en nuestra tienda. No solo para evitar que nos roben prendas de ropa, sino también para generar una imagen de seguridad dentro de la tienda que los demás clientes agradecerán, al igual que los proveedores. Elegir alarmas de ropa para mejorar la seguridad de nuestro negocio es una de las mejores opciones que tenemos en este ámbito.
- Conocer las mejores temporadas para vender: Otro factor importante a la hora de optimizar nuestras ventas es saber en qué momentos del año suele venderse más volumen de ropa. En el sector de la moda lo normal es dividirlo en dos temporadas principales: primavera-verano y otoño-invierno. Dependiendo de los proveedores que tengamos deberemos hacer pedidos más grandes durante las temporadas que se ajusten al perfil de la ropa que vendemos para tener más stock durante los momentos de más ventas.
- Proveedores: Una de las claves del negocio será los proveedores que tengamos para la ropa de nuestra tienda. Competir con grandes marcas de ropa como Zara es algo difícil a nivel precio, puesto que nos será complicado o imposible igualar su oferta, sin embargo podemos optar por competir con ellos a nivel de calidad y de especialización. Para ello, encontrar unos buenos proveedores que nos traigan material de calidad para vender será vital.
Abrir una tienda física es una buena idea pero arriesgada, por lo que otra opción que tenemos es la de abrir una tienda online, que puede generar también beneficios y que tiene algunas ventajas frente a los riesgos de una tienda física. Sin embargo, para según qué sectores no es una idea del todo factible, así que antes de tomar esa decisión deberemos estudiar bien el mercado para valorar nuestras opciones.
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