¿Te gusta participar en los concursos de fotos de tus marcas favoritas? ¿Tienes un negocio y organizas concursos de fotos para tus seguidores? Tienes que conocer Wittpic, una app donde puedes encontrar todos los concursos de fotos que organizan las marcas.
Wittpic usa la gamificación para conectar a las marcas con sus seguidores. Hugo Monreal, cofundador de la startup, explica que “en Wittpic, ofrecemos al usuario una divertida experiencia de participación. Esto se traduce en un mayor engagement entre el usuario y la marca.” Wittpic simplifica a las marcas los procesos de gestión de los concursos y ofrece al usuario “una forma cómoda y divertida de encontrar todos los concursos y participar en ellos”.
En concreto, Wittpic permite concursos en redes sociales. Las marcas pueden publicar el concurso de dos formas:
- Usando la plataforma web de Wittpic para gestionarlo con funcionalidades como la geolocalización del concurso, envío de notificaciones push o entrega directa de premios.
- Por “Pago por Participación” (PPP), donde la marca facilita el hashtag del concurso y Wittpic se encarga de la gestión. La marca paga sólo por los resultados que consigue.
¿Cómo participar en los concursos?
Participar en un concurso de Wittpic es muy sencillo:
- Los usuarios descargan la aplicación Wittpic de concursos.
- Eligen, de la lista de concursos activos, el que más les llame la atención.
- Participan con una foto de su día a día, que corresponda con la temática del concurso (barbas, selfies, running, comida, animales…depende de la marca)
Wittpic permite elegir al usuario participar en cualquiera de las redes habilitadas para ese concurso (Facebook, Twitter, Instagram…) Se incluye el hashtag del concurso y todas las menciones necesarias, haciendo muy cómoda la participación.
Wittpic realiza acciones de dinamización de los concursos: a través de su canales sociales (Facebook , Twitter e Instagram ), notificaciones push, mediante influencers y envíos de newsletters que informan de las novedades de la semana.
Actualmente, según nos explica Monreal, se pueden encontrar en la app de Wittpic concursos de marcas potentes como Wilkinson, El Corte Inglés, Movistar, Swatch o L’Oreal entre otros.
Los responsables de Wittpic trabajan para extender su app al “ámbito de la fotografía móvil, como Pinterest o Flickr” o para “aumentar las capacidades de la app para incluir concursos de video, integrando Youtube o Vine”. Lo podremos ver en un futuro.
Descarga la aplicación de Wittpic: