En un post anterior os mostrábamos cómo crear una tienda online para lo que explicábamos los pasos necesarios: nombre, dominio, hosting, dropshipper, CMS, medios de pago… Damos un paso más ahora con los consejos para triunfar en el ecommerce.
Ahora que ya tienes los pasos a seguir para empezar tu negocio de venta online, te desvelamos algunos de los trucos para alcanzar el éxito:
- Tener siempre un valor diferencial: precio, característica especial, producto solo disponible en internet…
- Haz una buena programación interna para que sea una web atractiva, no pensando en ti, sino en tu prototipo de cliente.
- Completar perfectamente el apartado “quiénes somos” de nuestra web, el cliente debe conocer todo lo relativo a la empresa, los trabajadores y los productos. Además los datos de contacto deben estar también muy presentes.
- Diseña un servicio post venta que genere confianza y fiabilidad, ya que mantener a un cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo.
- Ofrece el máximo de métodos de pago posibles.
- Acompaña a la descripción del producto con una foto de gran calidad para que el cliente no desconfíe aunque no pueda tocarlo.
Según CMT, el comercio electrónico en España facturó 2.822,6 millones en el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al mismo trimestre del año pasado. Está claro que es una industria en auge con un futuro muy alentador. ¿Le ves algún inconveniente o elegirías la venta online como tu mejor opción de autoempleo?
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