•  | 
  • 2 min

Tendencias del Mobile Commerce

El comercio electrónico vía móvil, o Mobile Commerce, se consolida de manera Global y en España alcanza ya el 28% de las ventas totales de comercio online. En el informe State of Mobile Commerce (PDF) realizado por Criteo se aportan los 5 datos más interesantes sobre el «m-commerce».

En estas Navidades, ya comprobamos cómo las ventas del comercio tradicional se la jugaban en el terreno online. Además aparecían muchos estudios sobre las tendencias digitales del mercado para el año 2015. Como ya se comentaba en el Informe SIE 14, casi el 80% de los usuarios se conectan diariamente y por ello España es el líder de conectividad digital en Europa. A su vez, tenemos la certeza que los medios online son los de mayor credibilidad, según el II Estudio de Medios de Comunicación de IAB Spain.

Así, ¿cuáles son las 5 tendencias más relevantes sobre el mobile commerce?

1.- Los usuarios online que compran no sólo buscan información sobre la compra en los móviles, sino que también compran a través de ellos.

mobile-commerce1

2.- Los smartphones, siguen superando a las tabletas en cuanto a las ventas se refiere.

mobile-commerce2

3.- El valor de la venta media a través de los móviles, es similar al de la venta online mediante ordenador.

mobile-commerce3

4.- Las tiendas online en EE.UU con mayor popularidad, consiguen en torno al 40% de ventas mediante el m-commerce.

mobile-commerce4

5.- En cuanto al sistema operativo, sigue triunfando Android, llegando a tener una cuota de mercado del 50% en cuanto a las ventas que provienen a través de un móvil.

mobile-commerce5

Tendencias futuras:

  • Crecimiento imparable del comercio electrónico a través del móvil.
  • Seguirá creciendo en mayor medida el m-commerce, frente a las ventas online mediante tablets.
  • Seguirán incrementándose las mejoras en diseño web para móviles y su analítica de conversión.
  • Entre Apple y Android seguirá habiendo una batalla por el e-commerce, aunque ambos son ganadores en todos los sentidos. Habrá que esperar el crecimiento de Windows Phone como sistema operativo.
  • Mayor interacción con el usuario y ofrecerle más y mejores servicios para conseguir mayores oportunidades de venta.