El otro día publicábamos que Google penalizará el posicionamiento de las webs sin diseño responsive. Gracias a WebNode, os recordamos aquí algunas recomendaciones de Google para evitar estas penalizaciones.
Google lleva bastante tiempo publicando recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios que visitan páginas webs desde sus teléfonos y tablets. Las principales recomendaciones, indicadas tanto por Google como por otros expertos del sector, para que las páginas no sean penalizadas en los resultados del buscador de Google para móviles son:
- Evitar softwares que no estén instalados en la mayoría de dispositivos móviles, como Flash.
- Utilizar textos a un tamaño adecuado y que no obliguen a hacer zoom para leerlos.
- El contenido debe estar a un tamaño adecuado para que no haga falta tener que navegar por la página de forma horizontal o exija utilizar zoom.
- Colocar los hiperenlaces con la suficiente separación para que no se pulse erróneamente con el dedo al que no se desea ir.
- Botones fáciles de pulsar (por ejemplo los del menú). Seguirían la misma recomendación, con un espacio apropiado entre ellos.
- Un diseño visual (responsivo) que se adapte automáticamente a la resolución de cada pantalla y una navegabilidad amigable con dispositivos móviles.
Vít Vrba, CEO de Webnode, recuerda: “Un poco más de la mitad de visitas que reciben vienen de Google. Las cuales incrementaron un 7% en 2014. Si en 2013 las visitas desde ordenadores utilizando Google suponían un 88% del total, en 2014 cayeron un 15%, lo que supuso un crecimiento del tráfico desde smartphones de un 9% en 2013 a un 21% en 2014. Mientras que las tablets doblaron el tráfico orgánico desde un 2,5% a un 5%”.