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I Estudio Retail Digital: presencia de las marcas en el canal online

IAB Spain ha presentado el I Estudio Retail Digital (PDF), que analiza la presencia de las principales marcas de retail españolas en el canal físico y especialmente en el canal online. Entre las principales conclusiones destaca la vinculación estratégica entre ambos canales: entre la venta tradicional y online.

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La estrategia más orientada al negocio digital supone que ya el 82% de las marcas dispone de tienda oline, aunque sólo el 21% la tiene optimizada para dispositivos móviles. Entre las marcas españolas son un 88% las que poseen presencia online.

Entre las funcionalidades de las webs, la más extendida es la barra de productos (83%), seguida del cross-selling.  El 86% de las marcas permite compartir los productos a través de las redes sociales (Facebook, el 77%, Twitter el 61%).

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Sólo el 31% de las marcas realiza promociones a través de la web, la mayor parte de ellas dirigida a la tienda online (96%), y bastante menos sobre la tienda física (36%).

El informe de IAB Spain detecta mucho margen de mejora en el mobile commerce. Aunque el 52% de las marcas posee apps nativas, sólo el 21% ofrece compra online.

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IAB Spain ha seleccionado 119 marcas de los 10 principales sectores minoristas, destacando en peso el sector de la moda.

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Descarga el informe de IAB Spain: I Estudio Retail Digital (PDF).