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Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez: ‘Nuestro modelo de negocio es tipo Google’

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Onyougo es un comparador de precios «insobornable», según la definición de sus creadores, Daniel Rodríguez y Sergi Rodríguez. Un comparador de productos tecnológicos sin barrera de entrada para las tiendas y de fácil funcionamiento. Nos lo cuentan sus fundadores en esta entrevista a dos en MásQueNegocio.

Onyougo es una startup surgida de Conector Accelerator, la incubadora de proyectos de Risto Mejide, Marc Vidal y Carlos Blanco, entre otros promotores, y de la que hemos publicado alguna convocatoria en el blog.

Su último producto es una aplicación móvil que pretende «romper el modelo de comparación de precios». Permite escanear cualquier ítem con el móvil y conocer su precio al instante en otras tiendas físicas de alrededor o plataformas web. Está disponible para iOS y para Android.

➽ ¿Qué es Onyougo?

Daniel Rodríguez (DR):  Onyougo es una startup de Conector Accelerator que plantea un nuevo modelo de comparador de precios. Somos el único comparador de precios que no tiene ninguna barrera de entrada para las tiendas y permite que sus usuarios colaboren añadiendo precios y productos nuevos.

Sergi Rodríguez (SR): Nuestro objetivo es que el usuario tenga siempre el mejor precio para cualquier producto, por lo que si solo tuviéramos tiendas que nos pagaran, no sería posible. Así que nuestro lema es que somos insobornables, ser 100% transparentes de cara al usuario. nosotros somos el asistente de compras que ayuda al usuario a encontrar el mejor precio de un producto determinado o el producto que más se adecue a sus necesidades.

➽ ¿Cómo funciona Onyougo?

SR: El funcionamiento es sencillo. El usuario quiere buscar el mejor precio de un producto y en vez de pasarse mucho tiempo buscando precios, los encuentra en una misma página con las tiendas ordenadas siempre por el mejor precio. Además en la misma página,es posible comparar características de productos, ver opiniones, preguntar dudas, etcétera.

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«Cualquier tienda puede añadir su catálogo en Onyougo sin coste»

➽ ¿En qué se diferencia Onyougo de otros comparadores?

DR: Otros comparadores solo trabajan con un pequeño porcentaje de las tiendas, solo con las tiendas que les pueden pagar, normalmente tiendas grandes que gastan mucho en marketing.

Además, nosotros no ponemos barrera de entrada a las tiendas. Cualquier tienda puede añadir su catálogo de precios en Onyougo sin ningún coste.

➽ ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

SR: Nuestro modelo de negocio es tipo Google, ofrecer un servicio gratuito y conseguir llegar a la mayor base de usuarios posibles. A partir de ahí tenemos varias vías de ingresos, ofertas segmentadas, publicidad contextual o patrocinios son nuestras principales vías de ingresos. Además tenemos previstas nuevas vías de ingresos en el futuro.

➽ ¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?

SR: Actualmente somos un equipo de 6 personas, joven, multidisciplinar y con muchas ganas de hacer crecer el proyecto.

➽ ¿Pensáis ampliar los servicios y funciones de Onyougo o hacer algún tipo de mejora en el corto plazo?

DR: Sí, estamos trabajando en la versión móvil que próximamente sacaremos tanto en IOS como en Android, la idea es sacar clientes del offline y llevarlos a la web.

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«La clave del éxito es un 10% talento y un 90% de esfuerzo»

➽ Internet ha dado muchas oportunidades de negocio ¿si no existiera hubieras sido emprendedor?

SR: Desde pequeño me ha gustado la tecnología y comprar y vender cosas, siempre tuve inquietudes y siempre me atrajo la idea de tener un negocio propio, seguramente hubiera montado algún negocio offline relacionado con la tecnología.

DR: Siempre he tenido el gusanillo emprendedor dentro, creo que es algo que llevas. Está claro que internet ha hecho mucho más fácil emprender al poder hacerlo simplemente con un ordenador y una conexión, pero desde siempre me ha gustado el mundo empresarial y seguro que habría montado algún negocio relacionado con el ocio o la restauración.

➽ ¿Todo el mundo vale para emprender o hay que nacer con vocación y capacidad?

DR: Para emprender se ha de tener un carácter especial, parece que todo es muy fácil pero montar un negocio requiere de mucho esfuerzo, saber ser constante y no darse nunca por vencido para poder llegar al éxito. ¡Hay que tener vocación pero también capacidad de esfuerzo!

SR: Coincido con Dani, el trabajo y esforzarse es clave para cualquier negocio. Tener pasión por lo que haces es fundamental para poder trabajar, es más, considero que la clave del éxito es un 10% talento y un 90% de esfuerzo y constancia.

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