GHI Smart Furnaces ha lanzado un reto tecnológico para buscar una solución innovadora que le permita hacer una gestión inteligente, eficiente y en tiempo real del volcado de material a sus hornos rotativos.
La empresa de ingeniería industrial dedicada al suministro de equipos para la fusión, el tratamiento térmico y el calentamiento de metales se apoya en Bizkaia Open Future, una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, con el objetivo de optimizar sus procesos productivos.
GHI Smart Furnaces, ubicada en Galdakao, Bizkaia, busca con esta Solicitud Abierta de Innovación identificar factores determinantes en la optimización del momento de carga del horno rotativo y automatizar, en la medida de los posible, la toma de decisiones que actualmente se realiza de forma manual. La solución mitigaría la subjetividad que puede tener el factor humano en la toma de decisión del proceso de carga.
Bajo el título “¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a GHI Smart Furnaces a optimizar el proceso de carga de sus hornos rotativos?”, esta solicitud Abierta de Innovación pretende, entre otros objetivos, encontrar soluciones como avisar el instante óptimo de carga, identificar los factores determinantes que se deben cumplir, así como patrones de uso para una gestión eficiente de carga del horno rotativo.
Esta convocatoria es la novena que se lanza desde Bizkaia Open Future, la iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica creada hace cuatro años para apoyar al sector industrial de Bizkaia en su transformación digital.
Premios de la convocatoria de GHI Smart Furnaces
El ganador de esta edición podrá realizar un piloto real de su proyecto sufragado por GHI Smart Furnaces, así como obtener un premio adicional de 15.000 euros y acceder a las ayudas de la Diputación Foral de Bizkaia, siempre que se cumplan las condiciones al respecto.
El plazo de presentación de candidaturas para la solicitud abierta de innovación de GHI Smart Furnaces se inicia hoy y finalizará el 28 de noviembre. Un reto al que pueden apuntarse las personas emprendedoras, startups, pymes, universidades y/o centros tecnológicos.