LinkedIn busca aumentar la interacción de los usuarios con la plataforma al introducir las reacciones, una funcionalidad muy similar a la que tiene implementada Facebook desde hace años.
Según explica LinkedIn en su blog, la adopción de esta funcionalidad es la respuesta a la petición de sus usuarios de poder responder con “formas más expresivas que un ‘Me gusta’” a los mensajes. Las reacciones de LinkedIn pretenden ayudar a entender mejor por qué a alguien le gustó algún mensaje posteado.
Es en suma, añadir una forma de comunicarse entre los usuarios de la plataforma “de manera rápida y constructiva”.
LinkedIn presenta cinco tipos de reacciones posibles mediante la inserción de otros tantos iconos: “Like”, “Celebrate”, “Love”, “Insightful” y “Curious”.
Aunque las reacciones son similares a las que usa Facebook, LinkedIn explica que se han introducido tras estudiar “cuales serían las más valiosas para el tipo de conversaciones que los miembros tienen en LinkedIn”, analizando los comentarios vertidos y los tipos de mensajes que se comparten.
Según explica la red social profesional por excelencia, las nuevas reacciones pueden ayudar a comprender mejor el impacto que están teniendo las publicaciones. Es en cualquier caso, una invitación a que la interacción en la red social aumente, algo que era menos habitual en LinkedIn que en otros canales sociales.
Las reacciones ya están listas para usarse, aunque se irán extendiendo poco a poco para todos los miembros de LinkedIn en la aplicación móvil y en la web.
LinkedIn permitirá etiquetar a personas en las fotografías
LinkedIn también ha incluido la posibilidad de etiquetar a personas en las fotografías. Al igual que en el caso de las reacciones, es otra funcionalidad que ya estaba presente en Facebook y, en este caso, también en Twitter.
De momento, esta funcionalidad está probándose con un reducido número de usuarios, aunque debería extenderse a toda la comunidad de LinkedIn en las próximas semanas.