LinkedIn está implementando LinkedIn Live, un servicio de vídeo en directo, que permitirá a personas y organizaciones retransmisiones en tiempo real para grupos seleccionados o para el público en general de la plataforma, según adelanta TechCrunch.
La utilidad de este servicio para los negocios es clara: cubrir conferencias y eventos corporativos, lanzamiento de productos, interactuar con el público para atender preguntas, además de servir como una interesante herramienta para mentores e influyentes.
LinkedIn está trabajando con varios desarrolladores de servicios de streaming para su herramienta de vídeo, como Wirecast, Switcher Studio, Wowza Media Systems, Socialive y Brandlive. También con Azure Media Services de Microsoft, empresa que en la actualidad es propietaria de Linkedin.
Linkedin ha destacado que el vídeo es el formato de más rápido crecimiento en su plataforma. Otras redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, van varios pasos por delante en la adopción del vídeo.
Precisamente, Pete Davies, director de Gestión de Productos de LinkedIn, destacó que el vídeo en directo era un elemento muy solicitado en la plataforma, algo que se estaba usando con éxito en YouTube, Facebook o Twitter.
El objetivo de LinkedIn es poner la funcionalidad en primer plano usando como referencia estas otras redes sociales: los usuarios podrían señalar que les gusta una determinada retransmisión en vivo y hacer preguntas o sugerencias en los comentarios en tiempo real. Asimismo, el creador del vídeo también tendría la facultad de moderar estos comentarios en vivo.
De momento, LinkedIn Live se está lanzando sólo en Estados Unidos, y en una versión beta a la que se accede por invitación. En las próximas semanas, LinkedIn ofrecerá un formulario de contacto para quienes quieran usar este servicio. Todavía no hay fechas señaladas para la universalización de esta herramienta.