•  | 
  • 2 min

Cómo tener tu perfil de LinkedIn bien actualizado

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Con más de 15 años de vida, es una plataforma imprescindible para los profesionales interesados en destacar su currículum y mantenerse conectado con empleadores y colegas.

Los tiempos actuales exigen una presencia y reputación digital destacadas, con una cuidada marca personal y una nutrida red de contactos. Para ello, contar con un adecuado perfil en esta red social es muy importante.

En función de las últimas actualizaciones realizadas en su plataforma y que irán llegando progresivamente a los usuarios, la propia Linkedin ofrece algunos consejos para mantener el perfil convenientemente actualizado:

Destacar desde el principio

Hay que tener actualizados los aspectos más básicos del perfil:

  • Tener una foto de perfil es fundamental. Contar con una foto provoca hasta 9 veces más solicitudes de contacto.
  • Tener actualizado puesto y sector laboral. Es la mejor forma de ponerte en contacto con trabajos, contenidos y grupos de LinkedIn que puedan ser relevantes para ti.
  • Incluir ubicación. Establecer la ubicación geográfica puede ayudar a ser descubierto hasta 23 veces más por antiguos alumnos, empleadores o ex compañeros de trabajo.

LinkedIn rediseñó recientemente la sección superior del perfil para que los miembros de la red social puedan ver rápidamente la información clave que pongas. El lugar de trabajo y la información de contacto son más fáciles de encontrar ahora. Pero también puede ser ocultada de forma sencilla si se quiere.

También son más visibles gracias a la última mejora las imágenes o vídeos añadidos al resumen de perfil.

Mantener tus habilidades actualizadas

En un entorno laboral tan cambiante como el actual, es importante formarse continuamente y mostrar los conocimientos y habilidades en el perfil de la mejor manera posible.

Las últimas actualizaciones de LinkedIn presentan las habilidades de los profesionales de forma más atractiva.

Estas habilidades han sido agrupadas en cuatro áreas: Industry Knowledge, Tools & Technology, Interpersonal Skills y Other Skills.

Además, ahora es posible destacar en tu perfil las tres habilidades principales por las que quieres que se te reconozca.

Se pueden ordenar las habilidades en cada categoría y fijar nuevas habilidades principales clicando en el icono del lápiz de la sección.

Según señala LinkedIn, tener al menos cinco habilidades en tu perfil proporciona hasta 17 veces más visitas y hasta 31 veces más mensajes empleadores.

El toque final

Después de asegurarte de tener actualizados puesto, sector, ubicación, resumen de perfil y habilidades, se puede de forma complementaria, añadir al perfil otras secciones.

Así, puedes añadir trabajos de voluntariado, o premios y certificaciones. Estas secciones son una buena manera de completar el perfil laboral en LinkedIn.