Si tienes un negocio y buscas servicios tecnológicos para tu actividad, ya cuentas en Valencia con el Innovation Center de Telefónica, inaugurado por Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Kim Faura, director general de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Murcia.
El Innovation Center de Telefónica pretende ser un centro de Innovación para que las empresas y las administraciones públicas puedan conocer de primera mano cómo funcionan los servicios tecnológicos aplicables a sus negocios o actividades.
Big Data, soluciones de seguridad y Cloud, dispositivos de última generación para restauración y turismo, servicios Smart City y modelos de sensores, gestión de flotas o apps de servicios sanitarios son algunos de las demostraciones que Telefónica muestra en este centro de Innovación.
Según ha señalado Kim Faura:
El centro es equiparable al que la compañía tiene en ciudades como Madrid o Barcelona, cuenta con la última tecnología y además pretende convertirse en un espacio de networking para los empresarios valencianos ya que en él impartirán talleres los mejores expertos en seguridad o Big data.
En este sentido, Telefónica ha elaborado una hoja de ruta para convertir el Innovation Center en un espacio de referencia tecnológica en la ciudad. Master Class de seguridad informática, formación para que los empresarios y emprendedores aprendan a utilizar de manera eficiente la tecnología o talleres de Big Data con expertos, son algunas de las propuestas de la compañía para conseguir su objetivo.
Joan Ribó ha querido poner en valor la elección de Valencia como sede de este centro de innovación para la Comunitat:
Valencia es una ciudad que apuesta por las nuevas tecnologías, y desde el Ayuntamiento entendemos su desarrollo como pieza clave en la modernización tanto de la administración, como de los sectores productivos y en el servicio a la ciudadanía. Hacer de Valencia una ciudad competitiva y atractiva para la dinamización empresarial y del empleo es uno de los objetivos que nos marcamos desde el gobierno municipal, y este centro es buena muestra de ello. Apostar por la innovación es reafirmar la vocación de desarrollo de Valencia, tanto en el presente como para anticiparnos a un futuro altamente tecnológico.
Joan Ribó se ha mostrado convencido de que “iniciativas como esta deben repercutir de manera positiva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y en potenciar el emprendimiento y la empleabilidad en nuestra ciudad”.
Centro de referencia tecnológica
El director general de Telefónica ha destacado durante la visita que “este espacio es el centro de referencia tecnológica empresarial en la Comunidad Valenciana, una autonomía que cuenta con un marcado carácter emprendedor y donde Telefónica recibe una fuerte demanda de servicios tecnológicos de última generación. Por ello la Comunitat tenía que contar con un centro de innovación, un lugar donde empresarios y administraciones puedan probar y conocer los últimos servicios tecnológicos del mercado”, ha añadido.
De hecho, el Innovation Center de Valencia ha generado mucha expectación entre los clientes y potenciales usuarios de los servicios que muestra. Hasta el momento ya tiene prácticamente llena su agenda de visitas hasta final de este año.
Reducir la brecha digital
Bufetes de abogados, restaurantes, carpinterías, empresas agrícolas o supermercados son algunas de las empresas que ya tienen cita en el Innovation Center. “Dependiendo de cuál sea su ámbito de actuación, le enseñamos qué servicios pueden mejorar su día a día. Tenemos modelos de pymes digitales para cualquier sector y, en base a eso, personalizamos los servicios básicos según sus necesidades. Servicios que les hacen ahorrar en costes y facilitan sus procesos”, ha afirmado Kim Faura.
En este sentido, Telefónica ha organizado talleres para pymes con expertos que enseñan cómo funcionan los servicios. En el caso de las grandes empresas, se organizan sesiones individuales con el objetivo de conocer las particularidades y poder realizar un estudio previo.
Y es que uno de los grandes objetivos del centro es reducir la brecha digital existente entre las pequeñas empresas, que necesitan ver cómo va a impactar el cambio en sus negocios, y las grandes compañías, que cuentan con asesores para cuestiones digitales.