Twitter podría llevar a cabo el cambio más revolucionario en su plataforma: elevar el límite de caracteres de un tweet hasta los 280, el doble de lo permitido hasta ahora.
De momento la posibilidad no pasa de una prueba “con un pequeño grupo de personas”, afirman desde el blog oficial, pero no parece descabellado que este experimento se convierta en algo permanente.
Twitter pretende ayudar a expresar comunicaciones más elaboradas y complejas, ya que han detectado la frustración que se experimenta al tener que quitar palabras para enviar un tweet, alterando el significado completo de lo que se quiería comunicar.
De hecho, en los últimos tiempos estaban proliferando “hilos” de conversación donde los usuarios enviaban sus mensajes en una ristra de tweets. La compañía de Jack Dorsey destaca que este problema no se da tanto en otros idiomas, como el japonés, coreano o chino, donde se puede transmitir el doble de información en un solo carácter, a diferencia de otros idiomas tan populares como el inglés, español, portugués o francés.
Éste no es el primer movimiento de Twitter para ampliar el límite de 140 caracteres. En mayo del año pasado, anunció que dejaría de contar las imágenes y los enlaces para dicho límite, y en marzo eliminó las menciones a la hora de contabilizar los caracteres.
La intención declarada de Twitter es “que todas las personas de todo el mundo se expresen fácilmente” en su plataforma. Evidentemente, este cambio tendrá un impacto en el social media marketing de marcas y negocios. Las posibilidades de expresión se amplían y, sin renunciar a una brevedad que siempre es bienvenida en este campo, las alternativas de comunicación parecen mayores.
La medida no está exenta de polémica, algo que reconoce la propia Twitter al entender que algunos usuarios puedan tener un “apego emocional a los 140 caracteres”.
Además, la compañía recalca la importancia que el concepto de “brevedad” tiene para Twitter. Según la reacción de los usuarios, se tomará una decisión. Con todo, los 140 caracteres podrían tener sus días contados.
¿Te parece una buena decisión? ¿Crees que es positivo para las marcas y negocios? ¿Echas de menos más espacio en Twitter para tus comunicaciones?